Unai Calbarro, ficha por el Zornotza de Adecco Plata

Unai Calbarro, uno de nuestros 3 ilustres jugadores de Maristas que han militado recientemente en ACB (junto con Javi Salgado y Sergio Sanchez), ha fichado en estos días por el primer equipo
del club Zornotza Saskibaloi que militará esta temporada en la categoría Adecco Plata.

Unai llega dispuesto a ser uno de los refuerzos importantes para el difícil debut del club en la categoría, aportando su experiencia, rebotes y  puntos.

A su vez, compartirá entrenamientos con nuestro otro ex-maristas, Sergio Sanchez, ya que ha sido invitado por el Bizkaia Bilbao Basket a hacer la pretemporada con los hombres de Rafa Pueyo.

Una nueva temporada ilusionante que esperamos le vaya a Unai lo mejor posible.

En los próximos días, Unai inaugurará en el blog la sección de "Conociendo a..." en la cual responderá a una serie de preguntas que le planteamos  en relación a sus años en el colegio y su evolución desde Maristas hasta su llegada al Baskonia de ACB. No os la perdáis!!

A continuación podeis leer la noticia aparecida en la web de la Federación Bizkaina.


El Zornotza Saskibaloi ficha al pívot bizkaino Unai Calbarro
 
El Zornotza Saskibaloi ha llegado a un acuerdo en el día de hoy con el jugador bilbaíno para que defienda los colores del club esta temporada como integrante del primer equipo del Zornotza.
Unai Calbarro Carbajo, nacido en Bilbao el 04/07/1989 mide 2,05 metros y ha jugado las dos últimas temporadas en el Baskonia en la Liga Endesa. Anteriormente, bajo las filas del Santurtzi, disputó dos temporadas en la Adecco Plata y otras dos en la Liga EBA. Cuando el Santurtzi no pudo seguir compitiendo en la Adecco Plata por temas extradeportivos, Unai decidió comprometerse con el Baskonia.
El jugador formado en las categorías inferiores de Maristas, a pesar de su juventud aportará experiencia, intensidad y un físico espectacular. Se trata de un jugador que muestra su potencia en las dos zonas del campo.
Estos últimos años Unai es un fijo en las convocatorias de Pablo Laso para la selección vasca, donde este verano han acudido a Túnez a disputar los tradicionales partidos amistosos post temporada.