CRONICAS PARTIDOS FIN DE SEMANA

SENIOR MASC. PATRONATO MARISTAS 74 - TRAPAGA SASKIBALOIA 51

Los seniors aforntaban el primer partido de liga contra un equipo veterano como el Trapaga. Esa veteranía del contrario, unida a los nervios y fallos en el tiro ante su zona cerrada, hizo que el ritmo del partido fuera del gusto de los visitantes, provocando muchas faltas de los nuestros y haciendo que el marcador al descanso fuera de empate a 27.
Tras las indicaciones de Txutxi en el descanso, los nuestros tomaron buena cuenta y desplegaron un juego mas rápido y agresivo tanto en defensa como en ataque , corriendo mucho y con continuas penetraciones en su zona que los rivales empezaban a no poder parar.
Esto hizo que las muñecas perdieran esa tensión y mejores posiciones de tiro por lo que los tiros comenzaron a entrar y los nuestros pudieron disfrutar del último cuarto, siendo el resultado final de 74-51.
Agradecer la ayuda que los juniors nos brindaron ante el par de bajas que tenía el equipo

JUNIOR MASC. BERRIOTXOA 53 - 66 PATRONATO MARISTAS

El viernes los Juniors de Itu cosecharon otra nueva victoria en el último partido de preparación antes de comenzar la liga. 
El rival fue nuestros vecinos de Berriotxoa y el partido se disputó el viernes a las 20:00 en el frontón de los de Santutxu.
Los nuestros comenzaron fuertes, y dicha intensidad duró hasta que aguantó el físico, lo que obligó a realizar algunos cambios que bajaron la brillantez en el juego. Al descanso se llegó con un 22-32.
El equipo va cogiendo poco a poco las ideas y ha demostrado ante un equipo de  categoría  superior (Especial)  que puede hacer buen basket.
El resultado final fue 53-66 pero aún queda mucho por mejorar chicos. A seguir trabajando!!!!



CADETE MASC. BERRIOTXOA 62 - 49 PATRONATO MARISTAS

El sábado era el turno del amistoso de los cadetes de Victor y Pablo también en el derby en el frontón de Berrio.
Algunas bajas en nuestro equipo, y la cantidad de faltas pitadas en el primer tiempo trastocó los planes del equipo que tuvo que jugar muchos minutos con aleros reconvertidos a pivots. Aún así no se desplegó un buen juego, con muchas precipitaciones y muchas pérdidas de balón que provocaba contrataques fáciles de los de Berrio.
En defensa individual hubo algunos minutos de muy buena defensa, pero hay que seguir trabajando para alargar esos minutos lo máximo posible y por parte de todos los componentes del equipo.
Aún queda mucho por trabajar, y el partido sirvió para que los nuestros no se duerman de cara al inminente inicio liguero.

Agradecer a la gente de Berrio como siempre el trato exquisito con nosotros.


CADETE FEMEN. PATRONATO MARISTAS 32 - 38 BASKET CARMEN

Dura derrota para el Cadete Femenino en su segundo y último amistoso antes de empezar la liga. El partido, disputado el sábado en el frontón de Maristas frente a Basket Carmen. El partido fue duro y muy disputado, y los pequeños detalles y la superioridad interior de las visitantes acabaron por decantar la balanza en los últimos minutos en favor del Carmen. Cabe destacar que las nuestras contaban con dos sensibles bajas en el juego interior.
Como decíamos arriba el partido fue muy disputado, siendo el primer cuarto un continuo intercambio de golpes entre los dos equipos, que alternaban ventajas constantemente. El marcador al término de este primer parcial sería 13-12. 

En el segundo cuarto comenzarían anotando las visitantes, pero la reacción del Patro seria rápida y tras adelantar un poco las líneas de presión, y basándose en una magnifica defensa y  juego en transición las nuestras se apuntaban un gran parcial de 9-0 para irse al descanso con máxima diferencia, pese a desaprovechar multitud de ocasiones de anotar canastas fáciles que podrían haber provocado un marcador bastante más abultado de cara al descanso, pese a todo, 22-16. 

Tras el descanso ambos equipos mejoraron en el aspecto defensivo, siendo un cuarto de poca anotación, en el que el conjunto local seguía consiguiendo aguantar las embestidas de las pivots rivales a través de buenos 2 contra 1 en el poste y mucha intensidad defensiva. Se empezaba a acusar en ataque cierta falta de ideas y seguían fallándose canastas fáciles, fruto aun de las imprecisiones y falta de ritmo propias de la pretemporada. Aun así se mantenían los 6  puntos de ventaja, 28-22. 

En el último cuarto nuestras chicas se desvanecieron, la gran defensa que habían realizado durante 30 minutos se desvanecía y sufrían un tremendo apagón en ataque, el Carmen no desaprovecharía la oportunidad y el partido llegaba empatado a los últimos 3 minutos, 30-30. A partir de ahí las visitantes jugaron mejor sus cartas y tras un parcial final de 2-8 se metieron el partido en el bolsillo, siendo 32-38 el resultado final. Una pena para las nuestras que tuvieron el partido controlado durante la mayor parte del tiempo y dejaron pasar oportunidades de hacer mayor la ventaja, pero se dejaron ver cada vez más detalles y una defensa para el optimismo. 

La semana que viene estreno liguero a las 11.30 en el frontón de Maristas ante las vecinas de Begoñazpi!  
(gracias a su entrenador Borja Tovar por la crónica y fotos)



AUPA PATRO!!!!