CRÓNICAS Y RESULTADOS fin de semana

SENIOR MASC. TRAPAGA SASKIBALOIA 48 - 71 PATRONATO MARISTAS

Partido que, pese al marcador final, costó sacar adelante por el Patro. Para empezar los nuestros tuvieron que afrontar el partido sin Txutxi, nuestro entrenador, que fue hospitalizado el día anterior (desde el blog queremos desearle una buena y pronta recuperación, animo coach!!!!), por lo que el capitán tuvo que dirigir el partido. También nos presentamos con varias bajas por lesiónes y trabajo/estudios, así que los junior Jagoba y Carlos nos echaron un buen cable.
El partido comenzó con un buen ritmo defensivo de los nuestros, lo cual permitía realizar rápidos contrataques que no daban tiempo al rival para establecer su defensa en zona.
En el segundo cuarto surgió un nuevo contratiempo con la lesión de dos jugadores del Patro (Tori y Jonki) por sendos esguinces, lo cual dejaba a los nuestros casi sin cambios.
Esto hizo que en el tercer cuarto, Trapaga lograra reducir un poco la distancia, pero fue un espejismo ya que el Patro se recompuso y no pasó apuros en un último cuarto que sirvió para que algunos jugadores rivales dieran rienda libre a su frustración endureciendo varias acciones sin razón aparente cuando ya estaba todo el pescado vendido.
Destacar que pese a las dificultades para sacar este partido, todos dieron la cara y jugaron como un equipo.
Mucho animo para los lesionados!!! chavales en nada estáis de nuevo en las canchas!, y esta victoria va por ti coach!!!!
 

JUNIOR MASC. MUNGIA 40 - 78 PATRONATO MARISTAS

Partido con teórica superioridad del Patro que, aunque no ha visto peligrar el triunfo desde el principio, ha tenido que llegar el tercer cuarto para que nuestros junior marcaran claras diferencia. No es el primer partido donde el trabajo físico al que somete el preparador físico Gaizka Martín a los jugadores todas las semanas es clave en el redimiento del equipo. Buen partido de Edorta, Patrick y Jagoba.
Danel 11, Carlos 2, Patrick 21, Zeus 2, Andoni 2, Jagoba 12, Etxe 11, Jon M 7, Edorta 10



CADETE MASC. PATRONATO MARISTAS 67 - 49 TABIRAKO BAQUE

Por fin los nuestros inauguraron el casillero de victorias en liga este año, éste pasado sabado en el frontón del colegio frente al Tabi.
Poco a poco, nuestro equipo va recuperando efectivos pese a que aún la enfermería está medio llena... y esto se tiene que ir notando.
El partido comenzó intenso pese a que ninguno de los dos equipos estaba inspirado de cara al aro, destacando que durante este primer periodo, uno de nuestros pivots se cargó con tres faltas, lo que hizo replantear el partido al entrenador defensivamente hablando. La defensa esta vez fue constante y los nuestros no desconectaron en ningún momento del partido, contagiando esto al ataque, donde hicimos lo que tanto les piden sus entrenadores, ser mas agresivos de cara al aro.
Destacar la lucha bajo los aros de nuestros hombres pequeños que tuvieron que adaptarse a jugar dentro y el trabajo de todo el equipo, ya que esta vez los nuestros jugaron como un auténtico equipo.
Aún quedan jugadores por recuperar y mucho trabajo por hacer, por lo que aún hay que poner más ganas, ya que el próximo rival requiere que juguemos con la misma o más concentración e intensidad.
Recordad, con compromiso y esfuerzo llegan los resultados!!!






CADETE FEMEN. BEGOÑAZPI 45 - 31 PATRONATO MARISTAS

Derrota del cadete femenino en el partido disputado el domingo en la cancha de Begoñazpi. Pese a la derrota las nuestras jugaron un buen partido, mejorable en muchos aspectos pero supuso una confirmación en la línea ascendente del equipo.
Nuestras chicas fueron superiores durante el primer cuarto, pese a que desperdiciaron una serie de contrataques "fáciles" que les podrían haber estado por delante con una renta mayor de puntos a favor, acabando el cuarto por delante.
En el segundo y tercer cuarto, las rivales de Begoñazpi aprovechando sus ventajas dieron la vuelta al marcador, y tras un parcial de 13-0 el marcador reflejaba un claro +18 para ellas al finalizar el tercer cuarto.
Las nuestras hicieron un gran esfuerzo en el último tiempo, llegándose a acercar a 8 puntos y creiendo en la remontada, pero Begoñazpi supo controlar la situación y se llegó al 45-31 final.
Esta es la actitud chicas!!! si seguís así conseguiréis victorias seguro!
(gracias a Borja por su crónica)


INFANTIL MASC. PAULES 57 - 14 PATRONATO MARISTAS

Primer partido de liga para el equipo Infantil Masculino de Maristas, que ha servido para dar una idea de lo que  los chicos se van a encontrar frente a ellos esta temporada. A diferencia del partido amistoso que se jugó el fin de semana pasado en el frontón de Maristas, las tornas cambiaron en esta ocasión en la cancha de Paules, y quedó claro desde un principio que nada iba a tener que ver este encuentro con aquel, con una superioridad física aplastante y un juego duro desarrollado durante todo el partido por el oponente, que dejó a cero el marcador de Maristas en el primer cuarto (19-0) y permitió unos anecdóticos dos puntos en el segundo, para llegar al descanso con un elocuente 29-2.

Tal fue la diferencia física entre los dos equipos y la desesperación de los chicos de Iturribide que ni faltas pudieron hacer (dos en todo el partido), siendo incapaces muchas veces de superar el medio campo y rara vez de conseguir hilar una jugada con orden. Pero los Jugadores de Maristas hicieron de tripas corazón y tirando de pundonor y orgullo realizaron un último esfuerzo; tras un tercer cuarto en el que el marcador dejaba un abultado 43-4 registrado, cerraron filas en defensa y ordenaron sus ideas en ataque, dejando sensación de que aún hay mucho por trabajar (así lo demuestra un marcador final de 57-14), pero también un gran margen de mejora y capacidad para dar agradables sorpresas, en un futuro, que sus entrenadores vislumbran no muy lejano.
(gracias a Asier por su crónica)

MINI A MASC. IRLANDESAS 53 - 63 MARISTAS

Estreno de los minis de 2002 en irlandesas el sábado por la mañana.
Tras una primera parte muy igualada en la que pese a hacer un buen trabajo se concedieron canastas fáciles por el rival. Maristas llegó la descanso un punto arriba.
En la segunda parte la defensa mejoró y el ataque, pese a no ser siempre muy organizado. conseguía anotar con regularidad.
En le sexto periodo se consiguieron 15 puntos, frenando así los intentos de acercarse en el marcador de un Irlandesas que no dejó de luchar hasta el final.
Victoria en le primer partido de la temporada y fuera de casa con gran trabajo de todo el equipo pero con aún, muchas cosas que mejorar sobre todo en el ataque  5x5 estático.
Ánimo!!!! y a seguir mejorando y divirtiendonos que de eso se trata!.
(gracias a Unai y Javi por su crónica)


MINI B MASC.BEGOÑAZPI 42 - 46 MARISTAS

Victoria en el primer partido fuera de casa donde pese los nervios conseguimos llevarnos la victoria por cuatro puntos. Un partido ajustado donde la facilidad para sacar contrataques de Maristas acabó decantando la balanza a nuestro favor. Queda mucho por mejorar, perder menos balones, trabajar más en defensa y así llegarán victorias más amplias. Destacar el partido de todos y sobretodo, la facilidad para anotar de Unax.


AUPA PATRO!!!!