RESULTADOS Y CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA 26/01/2014

SENIOR MASC. 
PATRONATO MARISTAS 96 - 46  UGERAGA SASKI SOLPELANA

Nuestros "abuelos" del club comenzaban este fin de semana la segunda fase definitiva para intentar el asalto al ascenso a 1ª, en la cual tendrán que quedar entre los 4 primeros de 8 equipos, en un grupo formado por los dos primeros de cada grupo de la 1ª fase.
Por ello, y aún si poder contar con Borja por motivos de trabajo, se enfrentaron al equipo de Ugeraga (que se presentaba con un buen balance de 10-2), concentrados en lo que tenían que hacer.
Desde el primer minuto nuestro Patro dio mucho ritmo al juego y por momentos se realizó una muy buena defensa que permitió canastas fáciles, y en ataque, pese al cambio a zona del rival se tuvo paciencia y se obtuvieron tiros fáciles cerca y lejos del aro que aprovecharon los nuestros.
Cierto es que Ugeraga no pudo contar con todos sus efectivos, pero todos nuestros jugadores estuvieron a muy buen nivel.
Primera victoria de la 2ª fase!
AUPA PATRO!

 JUNIOR MASC. ESPECIAL  
LEIOA SBT 48 - 70 PATRONATO MARISTAS

Primer partido de los Junior tras su ascenso a su recién estrenada categoría especial.
Los nuestros visitaban un campo difícil como es Leioa, y esto se notó en los parciales de los dos primeros cuartos, en los cuales Leioa atacó muy bien y con mucho acierto y buen porcentaje 16-15 y 18-13.
Tras el descanso los nuestros se pusieron las pilas ... una vez ajustada la defensa, el color del partido cambió radicalmente y hasta el pitido final estuvieron todos a muy buen nivel.
De nuevo nuestro cadete Jon tuvo una buena actuación ayudando a los mayores.
ZORIONAK CHAVALES!! por la primera victoria en especial.

CADETE MASC. ESPECIAL 
PATRONATO MARISTAS 41 - 42 SALLEKO

Los cadetes también comenzaban la segunda fase ante un Salleko que venía de jugar los engañosos cruces por la permanencia, y no pudieron comenzar con victoria.
El partido se les puso cuesta arriba a inicios del segundo cuarto ya que estábamos atascados en ataque, pero las canastas fueron viniendo para acabar ganando el cuarto.
En el tercer cuarto, Salleko estuvo sin anotar mucho tiempo, circunstancia que no aprovecharon los nuestros para irse en el marcador, en parte por el desigual criterio arbitral que castigaba una y otra vez los contactos de nuestros jugadores pero no observaba ninguna falta en la otra zona....
El último cuarto fue muy disputado en cuanto a puntuación (no así en cuanto a faltas: 14 el Patro por solamente 3 en todo el cuarto para Salleko) . Cogimos una ventaja de 5 puntos que se vino abajo una vez eliminados por 5 faltas los dos únicos pivot que teníamos para el partido y se llegó a un final igualado en el que todo podía pasar. Salleko anotó a falta de 10 segundos para ponerse 1 arriba, y un último tiro de nuestro base no quiso entrar "paseándose" por el aro...
Cabe destacar la lucha de los nuestros frente a todas las adversidades ocurridas en el partido, y con esa actitud todo es posible.
AUPA PATRO!

CADETE FEMEN. 
PATRONATO MARISTAS 46 - 45 ZORNOTZA



Debut con victoria del cadete femenino en la 2º fase en un disputado y precioso partido ante Zornotza.
El comienzo del partido fue poco vistoso, con mucha imprecisiones causadas por el parón navideño y las defensas imponiéndose sobre los ataques. Llegado el minuto 5 el resultado era aun de 2-0. A partir de ahí los ataques fueron siendo cada vez mas fluidos y medidado el segundo cuarto las locales cogerían la que sería su mayor ventaja del partido (16-10). A partir de aquí, y con ambos equipos en bonus, fueron las visitantes las que se aproevcharon de esta circunstancia, metiéndose de nuevo en el partido a base de tiros libres y llegando al descanso con ventaja (16-18).
Tras el descanso las chicas del Patro salieron mejor que si rival y fueron capaces de empezar con un rápido parcial de 8-2 recuperando la ventaja que mas o menos conseguirian administrar al final. El partido fue muy duro, con ambos equipos en bonus en todos los cuartos, y nuestras chicas no estaban inspiradas desde la línea lo que permitía a Zornotza mantenerse en el partido.
En el ultimo cuarto se produjo un intercambio de golpes constante, y las jugadoras interiores de Zornotza estuvieron a punto de decidir el partido, anotando su pivot 6 puntos consecutivos en los últimos tres minutos. Se llego al ultimo minuto con 42-43, y en un final con muchos nervios, las nuestras consiguieron anotar 4 puntos seguidos que serian definitivos y llevarse así la primera victoria en el primer partido de esta segunda fase. (46-45).

AUPA NESKAK!!!!!


MINI A ASKARTZA 32 - 37 MARISTAS

MINI B MARISTAS 82 - 37 TABIRAKO JESUITAK

PREMINI MASC. MARISTAS 41 - 36 PADURA

PREINFANTIL FEM. MARISTAS 12 - 52 SALESIANOS DEUSTO.