RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA 12-13 Abril

SENIOR MASC.
PATRONATO MARISTAS 57 - 62 GALDAKAO S.B.T.



Esta vez tocó cruz. Nuestros "abuelos" del club cedían su primer partido en casa de la temporada. La calidad del rival, unido a algunas bajas en los nuestros, hizo que fuera un partido igualado, (aunque  un señor de naranja se empeñó en que no lo fuera).
Y como a perro flaco todos son pulgas, nuestro Gorka sufrió una lesión en el último minuto del partido, lesión que aunque en un principio parecía grave (rodilla...) ha quedado en un susto y unos días de reposo. Desde el club te deseamos pronta recuperación Feelin!!!!!
Aunque el ascenso está ya conseguido hace alguna jornada, ahora, para ser campeón, queda la épica... es decir, ganar en casa de Gordexola, y remontar los 11 puntos en contra contra independiente en casa.
Sabemos que se puede y que los nuestros pelearan por ello.

AUPA PATRO!
 JUNIOR MASC. ESPECIAL  
GETXO 66 - 45 PATRONATO MARISTAS


Se llegaba al polideportivo Gobelas con cierta renta de puntos pero no pudo ser. Un mal partido en ataque hizo que los de Iturribide no pudieran mantener el tipo en el último cuarto. La baja de Patrick fue un hándicap para las rotaciones e hizo que nuestros júniors llegarán muy justitos de fuerzas al último tramo del encuentro. Ahora vacaciones y a esperar a la copa para quitarse la espina.


Parciales: 16-12, 11-13, 16-12, 21-8


CADETE MASC. ESPECIAL 
PATRONATO MARISTAS 48 - 38 PAULES

Nuestros cadetes afrontaban con 8 puntos de renta el partido de vuelta contra los de Barakaldo en la primera eliminatoria para mantener la categoría especial, pero no fue un partido fácil.
La igualdad reinó durante todo el encuentro y las faltas se cebaban con los hombres interiores de un Patro que tenía alguna baja.
Aún así los nuestros se pusieron el mono de trabajo en defensa y esto, unido a la buena labor de Mario bajo ambos aros (12 rebotes en ataque) y al buen partido de Molina, hizo que, aunque los nuestros se quedaron con 4 jugadores de campo los últimos 30 segundos, no peligrara la eliminatoria.
Ahora queda confirmar la permanencia en el cruce con nuestros vecinos de Berrio.

AUPA CHAVALES!!!!



CADETE FEMEN. 
PATRONATO MARISTAS 64 - 46  GDKO IBAIZABAL


Gran victoria del Cadete Femenino en la vuelta de su cruce con GDKO Ibaizabal, en el que tras la derrota por 4 puntos en la ida, eran capaz de sobreponerse con una contundente victoria por 64-46.


En el que fue sin ninguna duda el mejor partido de la temporada, las chicas del Patro salieron al partido con total decisión de llevarse el partido desde el minuto 0, el parcial inicial de 11-0 así lo atestiguaba. Las locales fueron capaces de encontrar en todo momento muchísima ventaja en el juego interior y aprovechando la velocidad de sus jugadores exteriores.  Los dos primeros cuartos fueron plenamente controlados por las chicas del Patro y el marcador al descanso sería 32-19.



Las locales fueron capaces de mantener la superioridad a la salida de vestuarios y durante la segunda parte la ventaja llegó a alcanzar los 25 puntos (64-39), pero un parcial final de Ibaizabal dejaba el partido en el 64-46 definitivo.


El equipo sigue manteniendo su buen momento deportivo y el trabajo ha ido traduciéndose poco a poco en buenos resultados, ya no solo en los referido a victorias, sino a buen juego, sensaciones y ambiente.  La mejoría de este equipo (cabe recordar que es su primera temporada juntas) desde septiembre ha sido espectacular, y no cabe más que felicitar a todas y cada una de las jugadoras por no cesar en su empeño y colaborar en todo momento en  la buena marcha del equipo.

ZORIONAL NESKAK!!!!!

INFANTIL MASC.
MARISTAS 38 - 41 BASKET KARMEN PORTUGALETE

MINI MASCULINO
MARISTAS MINI B 74 - 68 PADURA