RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA ... 29-30 Marzo

SENIOR MASC.
PATRONATO MARISTAS 64 - 40 BOZKOZALEAK A



Nuevo partido de nuestros abueletes en Maristas ante Boskozaleak A.
El partido parecía difícil ya que los nuestros tuvieron 4 bajas importantes, y tuvieron que echar mano de los junio Zeus y Andoni (gracias chicos).

Por suerte Boskozaleak  tenía la baja de uno de sus pívots tituales. Los nuestros impusieron una gran defensa  (que propició claros contraataques) y con el acierto de Gaizka en el primer cuarto consiguieron la primera gran diferencia.

El segundo cuarto se mantuvo el nivel defensivo gracias a las ayudas y los 8 rebotes de nuestro multiusos Borja Incera (echando una mano en la zona ante las bajas) y nuestro juvenil Andoni (5 tapones) consiguiendo una diferencia de alrededor de 15 puntos al descanso.

La segunda parte fue más de lo mismo, con pequeños despistes de los nuestros frutos de la relajacíon, pero tras un tiempo muerto intenso de nuestro coach el equipo se puso el mono de trabajo y amplió la diferencia a la máxima del partido con la que acabaría el mismo con resultado de 64-40
AUPA PATRO! 
 JUNIOR MASC. ESPECIAL  
URDANETA 66 - 56 PATRONATO MARISTAS


Padura y Patronato juniors han jugado un partido extraño.

Un empiece igualado  ha dado lugar a un segundo cuarto donde los de Iturribide han hecho 7' de mucha concentración donde el trabajo de Zeus en defensa se veía acompañado con una buena interpretación del ataque contra la defensa del Padura que colocaron al Patro con clara ventaja en el marcador. Otra cosa fueron los dos últimos cuartos. Una excesiva relajación y un muy acertado ataque de los de Arrigoriaga dejaron sin opciones a nuestros junior.

Con este partido se acaba una fase y la tercera plaza conseguida nos empareja al Getxo para la clasificación final.
<![endif]-->Parciales: 14-13, 9-24, 23-9, 20-10

CADETE MASC. ESPECIAL 
PATRONATO MARISTAS 57 - 73 ESCOLAPIOS 

Una nueva derrota de los nuestros ante un muy acertado juego exterior de Escolapios hace que los cadetes se enfrenten a doble partido a Paules de 1ª para defender la plaza de especial.
El primer partido será en Barakaldo.
Ánimo chicos!!!! a darlo todo en la eliminatoria!!!!!


CADETE FEMEN. 
URDANETA 42 - 53 PATRONATO MARISTAS

Buena victoria para el cadete femenino en la cancha de Urdaneta por 42-53, en un partido dominado de principio a fin por el Patronato, que fue plenamente superior a su rival.

Era el último partido de la segunda fase, y las visitantes sabían que todas las opciones de alcanzar el subcampeonato pasaban por una victoria, teniendo además que depender del resultado de Begoñazpi casa del líder Unamuno, es por ello que las chicas del Patro salieron fuertes, con mucha intensidad desde el principio y decididas a dejar el partido sentenciado en los primeros compases. 

Los dos primeros cuartos estuvieron marcados por la fuerte presión de las nuestras, que les permitió crear muchas imprecisiones y pérdidas de balón en el equipo contrario, encontrando canastas fáciles en multitud de ocasiones. Esto combinado con un excelente movimiento de balón permitió al Patro irse al descanso con 14 puntos de ventaja.
 
La segunda parte fue más calmada, pese a que Urdaneta no bajo los brazos en ningún momento, las chicas del Patro eran sobradamente capaces de controlar la ventaja, elevándola a 17 puntos al final del tercer periodo y quedando en 12 al final del partido. (42-53)


Además, Begoñazpi cayó en casa de Unamuno por lo que nuestras chicas se alzaron finalmente en la segunda posición, tras un gran final de temporada donde han ganado 5 partidos de los últimos 6, buen trabajo!  


INFANTIL MASC.
MARISTAS 41 - 33 MADI


 MINI MASCULINO
EL REGATO 50 - 33 MARISTAS MINI A


PREMINI MASCULINO
MARISTAS ?? - ?? BOZKOZALEAK