CRÓNICAS ESCUELA DE BALONCESTO: Fin de semana 30-31 Mayo y 1 Junio

Nuestras chicas de la escuela de baloncesto jugaron el sábado 24 su primer partido de baloncesto. Buscamos un rival para ese primer partido pero tras muchas negativas a jugar lo conseguimos. Cuando ya lo teníamos apalabrado nos llamaron para decirnos que no podían jugar. Ya nos había pasado un par de veces y nuestra más jóvenes jugadoras no habían debutado todavía.

Organizamos un partido entre las jugadoras de la escuela contra los jugadores de la escuela que han estado entrenando con los preminis y ya habían jugado varios partidos amistosos. Lo de menos fue el resultado, lo importante es que jugaron su primer partido y que, a pesar de los nervios normales, pusieron muchas ganas y se consiguió meter la primera canasta de las muchas que vendrán.

Ánimo a las chicas que esta semana vuelven a jugar mezcladas con los chicos contra dos equipos mixtos, el jueves en el colegio a las 17.15 h y el sábado en Artxandape a las 12 h,.

También felicitar a los chicos que jugaron un buen partido y han estado entrenando muy bien.

Este sábado 31 nuestros preminis jugaron en el polideportivo Patxi Torre de Castro Urdiales, invitados a la fiesta de fin de temporada del Club Castro.

El partido contra el premini de Castro fue una oportunidad para nuestros jugadores de ver su nivel contra un equipo de Cantabria. Se jugó con unas normas especiales para la ocasión: 4 cuartos de 15 minutos, con las normas de 5 y 8 segundos, pudiendo hacer cambios durante todo el partido y valiendo los tiros de 3 puntos.

Al principio nos costó entrar en el partido, fallando varios tiros y perdiendo algunos balones de los llamados tontos. Castro empezó metiendo la primera canasta del partido pero Maristas empezó a jugar con más tranquilidad y aplicar una de sus mejores armas: el mover el balón para empezar a mandar en el marcador.

A medida que el partido avanzaba la diferencia iba en aumento. Como anécdota decir que metimos 2 tiros de 3 puntos. Nuestros jugadores mostraron  su nivel, con buenas defensas y algunas buenas jugadas de técnica individual. Se ganó el partido pero lo importante no era el resultado sino disfrutar de un partido de baloncesto contra un buen equipo de Cantabria en nuestro primer partido fuera de Bizkaia.

Como ya sabéis el premini ha quedado subcampeón de su categoría. No ha sido fácil conseguirlo. Cuando empezamos la temporada el objetivo era aprender y divertirse y en todo momento se han seguido esas pautas. Las victorias y las derrotas no eran más que una parte del aprendizaje necesario para ser mejores jugadores y también por qué no mejores personas.

Todo el trabajo de Unai, Asier, Imanol. Iker, Asier, Alain, Ibai, Mario, Mikel, Victor, Ekaitz, Jon, Gilen, Enaitz, Iker y Jon ha servido para mejorar; si encima hemos sido capaces de en la primera fase ser los terceros en nuestro grupo y luego conseguir en la fase final ser segundos pues fenomenal.

Agradecer a Carlos y Marijuli por la película y las fotos. Agradecer a todos los amas, aitas y hermanas todo el apoyo y el cariño al equipo durante toda la temporada.

Zorionak a todo el EQUIPO premini y a seguir mejorandoooooooooo!!!!!!!!