RESULTADOS Y CRONICAS FIN DE SEMANA... 25-26 Octubre

Lo primero es agradecer a todos los rivales de esta jornada que jugaron contra nuestros equipos, que accedieran al minuto de silencio antes del partido en homenaje al recientemente fallecido Jose Luis Abós.

SENIOR MASC. PRIMERA
UGERAGA SASKI SOPELA 45 - 51 PATRONATO MARISTAS

Por fin llegó la primera victoria para nuestros senior en la estrenada categoría.

El rival se encontraba en nuestro mismo balance de victorias/derrotas pero ya sabíamos que el partido sería igualado debido a las puntuales bajas en el juego interior de nuestro Patro.

El partido se movió en ventajas cortas, casi siempre para los nuestros, y cabe destacar la labor bajo aros del "rookie" Carlos, que fue el amo y señor del rebote y que hizo mucho daño con canastas cerca del aro.

En la segunda parte entró en juego nuestro killer Jose, que con varias buenas canastas exteriores nos mantenía por encima en el marcador y también el empuje de Julen bajo aros en ataque.

Se llegó al último minuto con el marcador ajustado, pero tras elegir bien los nuestros a nuestro lanzador de tiros libres (el co-capitán tiene sangre fría), la ventaja se mantuvo sin problemas.

Primera victoria que tiene que servir a los nuestros para ganar confianza y seguir mejorando su juego para sumar más victorias.


AUPA PATRO!!!





SENIOR FEMENINO SEGUNDA
ROMO EZKORRAK 47 - 52 PATRONATO MARISTAS

Nuestras #patrogreengirls  ganaron un partido muy sufrido.
Todo el equipo tuvo que luchar contra un adversario inesperado, que llevó el partido por un camino que nadie esperaba de antemano.Esperemos no encontrarnos con dificultades similares en el futuro.

Desde este blog deseamos una buena recuperación a todas las lesionadas (vaya temporada que llevamos...), que a buen seguro volverán a dar guerra en el campo en poco tiempo.


JUNIOR MASC. ESPECIAL
URDANETA 74 - 48 PATRONATO MARISTAS

Primera y justa derrota en el campo de Urdaneta, en el partido que enfrentaba a los dos únicos equipos sin derrotas en el grupo y que deja a los locales como líderes del grupo. Se enfrentaba la mejor defensa del grupo (Urdaneta) contra el mejor ataque (el del Patronato) Los nuestros no pudieron rehacerse a una muy mala salida (otra vez), que dejo un parcial 27-11.  En el segundo cuarto los nuestros subieron el nivel defensivo, llevando el partido a 5 minutos sin anotación del rival que no fue aprovechado para reducir diferencias.

En la segunda mitad se vivió un partido mucho más igualado en el que las elaboradas canastas de los visitantes eran contestadas por los locales por fáciles canastas tras pérdidas de balón. En cualquier caso el partido se igualó terminando la segunda parte con solo 4 puntos de ventaja a favor de los locales.

Excusas puede haber muchas, pero el objetivo sigue estando a nuestra alcance. Lesiones: Se sumó a la enfermería Andoni V.
Próximo fin de semana toca un merecido descanso.



CADETE FEMENINO SEGUNDA
SANTURTZI 52 - 37 PATRONATO MARISTAS

Pese a que la victoria de la semana pasada parecía suponer un cambio de tendencia, decepcionante partido del cadete femenino en la cancha de Santurtzi, en lo que empieza ya a ser un inicio de temporada preocupante, más que por los resultados por la falta de actitud e intensidad que están mostrando las nuestras.

Las chicas del Patro fueron superiores durante la gran parte del primer cuarto, y eso fue todo, a partir del minuto 8 las nuestras se fueron del partido. Un bajón que se extendió durante todo el segundo cuarto en el que con un 5-13 de parcial, Santurtzi conseguiría 11 puntos de ventaja que les valdrían para aguantar el partido.

Los dos últimos cuartos fueron igualados, Santurtzi controlo bien su ventaja y los intentos de remontada de las nuestras quedaban en nada, ya que pese a que eran capaces de culminar 2-3 acciones consecutivas positivas en ataque, estas venían seguidas de despistes defensivos varios, lo que hacia imposible recortar mucho la diferencia.

El partido terminó con 52-37 y con una sensación de que el equipo local no era ni mucho menos tan superior al nuestro como mostró el marcador. Hecho preocupante ya que son varios los partidos en que no se ha dado la cara ante equipos de nivel similar al nuestro.

Pero toca seguir trabajando, pulir errores y demostrar que este equipo esta bastante por encima del nivel que sus resultados hacen intuir. 

INFANTIL MASCULINO A (AMISTOSO)
MARISTAS 72 - 39ZORNOTZA

INFANTIL MASCULINO B (AMISTOSO)
ZORNOTZA 42 - 45 MARISTAS
 
 Partido muy ajustado en el que los nuestros tuvieron que luchar hasta el final. Aunque empezamos el último cuarto con 8 puntos de ventaja, el cansancio acumulado en nuestros jugadores durante el partido se dejo notar, sobre todo en la intensidad defensiva, hecho que nuestro rival supo aprovechar para recortar diferencias en el último período y conseguir así ajustar el resultado final.
Animar a nuestros chicos a seguir trabajando duro en los entrenos para seguir aprendiendo y mejorando divirtiéndose que, al fin y al cabo, es de lo que se trata este deporte.

MINI MASCULINO (amistoso)
MARISTAS MINI 70 - 19 BEGOÑAZPI

 MINI 3X3 FEMENINO (amistoso)
SALESIANOS DEUSTO 3 - 13 MARISTAS

Nuestras chicas del 3X3 acudieron a Salesianos para disputar su primer partido amistoso.
Da gusto ver la cara de satisfacción de ambos equipos tras haberse divertido practicando lo que más les gusta.
 
 AUPA NESKAK!!!