RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA ... 15-16 Noviembre

SENIOR MASC. PRIMERA
ANBOTOPEKO 85 - 42 PATRONATO MARISTAS

Si lo han leído bien, 85-42, derrota del equipo contra el grande de la liguilla, al cual, se le hizo más grande. 
Son muchas muchas las cosas que se hicieron mal, me podría pasar tiempo escribiendo sobre ello, pero de todo se aprende, una mala planificación del entreno, una mala preparación del partido, es al 90% la justificación q puedo dar a nuestros seguidores, jugadores y directivos del club.
En lo que ha se refiere al juego se puede resumir un partido en el que se estuvo 8 minutos en pista contando todo el partido...los demás minutos se recordarán para q nunca se vuelva a repetir.
Acaba de empezar la segunda vuelta y queda mucho mucho mucho....es un camino largo, que iremos juntos todos los del club al grito de... AUPA PATRO!!!

 
SENIOR FEMENINO SEGUNDA
PATRONATO MARISTAS 65 - 51 TABIRAKO


Séptima victoria de las #patrogreengirls que certifica el acceso al grupo de ascenso. Un par de parciales durante el partido le dieron la renta suficiente al equipo para poder administrarla hasta el final.
Esta semana el equipo juega dos partidos. El sábado a las 18:30 en Maristas contra Romo esperamos quitarnos el mal sabor de boca del partido de ida. 
Y el domingo visitamos Sopela para luchar por otra victoria contra Ugeraga.






















JUNIOR MASC. ESPECIAL
PATRONATO MARISTAS 73 - 57 UNAMUNO

Victoria local en un partido de nuevo espeso, contra un rival que al igual que en el partido de ida lucho en todo momento.

El partido no fue bonito, lo mejor se vio en un fabuloso primer cuarto en el que se jugó de maravilla en ataque con rápidas combinaciones de balón gracias a las cuales se encontraba siempre a un compañero en buena posición. El resultado del cuarto así lo atestigua, 23 puntos que sirvieron para marcar lar primeras diferencias, a pesar de que en el último minuto un 0-5 dejaba el marcador en 23-20.

En el segundo cuarto se elevó la intensidad defensiva dejando al rival anotar tan solo 3 canastas, para llegar al descanso con un 39-30 que dejaba todo abierto aún.

La segunda parte continuo por los mismos derroteros, defensa dura por ambos equipos y diferencias que llegaban a los 15 puntos en distintas ocasiones que no eran aprovechadas por locales para cerrar el partido definitivamente. En el último cuarto los nuestros se impusieron definitivamente llevando la distancia hasta los 20 puntos para acabar con el 73-57 en el marcador.

Próximo partido Patronato-Escolapios, en caso de victoria se aseguraría el 2º puesto del grupo y el derecho a jugar por estar en Liga Vasca.








CADETE FEMENINO SEGUNDA
PATRONATO MARISTAS 53 - 50 BERIOTXOA

Victoria por 53-50 del Cadete Femenino en el derbi ante el colista Berrio Otxoa en un partido muy intenso en el que las nuestras pese a llegar a verse incluso 8 puntos debajo en el marcador, nunca perdieron la cara al partido.
Hablábamos en estas lineas la semana pasada sobre la mejora en actitud e intensidad del equipo, y en este partido se mantuvo esa linea, con las jugadoras tanto en pista como en el banquillo, muy metidas en el choque; aunque el equipo tuvo un problema con la defensa y el rebote durante todo el partido, casualmente dos aspectos que se hicieron muy bien en el partido anterior en casa del líder Portu.
Tras la salida de vestuarios ninguno de los dos equipos conseguiría recortar o ampliar demasiado la diferencia. (35-41). Sería en el último cuarto donde se decidiría el partido, y aquí fue cuando se empezó a notar que las nuestras han jugado varios partidos igualados esta temporada, ya que mostraron una sorprendente paciencia y sin precipitarse en ningún momento, esperaron su momento y con 6 minutos para el final, encadenaron un espectacular parcial 12-3 que serviría para que la victoria se quedara en Maristas.
INFANTIL MASCULINO A
ESCOLAPIOS 50 - 64 MARISTAS
 
INFANTIL MASCULINO B
MARISTAS 43 - 23 MENDIA BALMASEDA



INFANTIL FEMENINO
PORTUGALETE 10 - 60 MARISTAS

El segundo partido de temporada y primero fuera de casa no se celebró en el Polideportivo Ruperto Medina, lugar donde habitualmente juega el equipo portugalujo, se disputó finalmente en el Polideportivo de Pando Aisia creando minutos de confusión y prisa.

Pese a ello, nuestras jugadoras salieron con intensidad desde el inicio y  sólo hubo un color en el partido.  La intensidad en defensa y el contrataque no dieron opción a que el rival pudiese plantar cara. Apuntar que todas las jugadoras anotaron.
Aun así, seguimos teniendo mucho margen de mejora y para eso están los entrenamientos. ¡Seguimos en el camino!


MINI MASCULINO A
MARISTAS MINI 64 - 43 BERRIOTXOA
 
MINI MASCULINO B
PUREZA 36 - 27 MARISTAS


MINI FEMENINO 3X3
BERANGO MERANA-MARISTAS-AMERICAN SCHOOL

Berango Merana 2 - Maristas 0

Partido difícil para nuestras chicas del 3x3 contra un equipo que nos  superaba en altura. En la recta final del partido  jugaron  mejor, pero la diferencia era muy grande. Berango Merana consiguió un parcial de 15-03 entre los dos cuartos.

Maristas 1 - American School 2


Partido muy reñido y muy completo por parte de todas las jugadoras. En el primer  cuarto estuvieron más acertados los jugadores de American School logrando un parcial de 5-6, y en el segundo cuarto nuestras minis, poniendo todas sus ganas, consiguieron empatar (7-1). Aunque Maristas anoto más canastas, en la prorroga American School se llevo la victoria.
Resultado final 13-9.
¡Así se juega, chicas!