RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA... 8-9 Noviembre

SENIOR MASC. PRIMERA
PATRONATO MARISTAS 86 - 66 TOCORORO INDAR SASKI

Los nuestros se enfrentaban a otro rival de la mitad de la tabla y no querían dejar pasar la oportunidad de sumar su segunda victoria en el grupo.
Con ese ímpetu e intención salieron nada más comenzar el partido, con defensa agresiva (aunque demasiadas veces castigada con falta), rápidas transiciones y buenos tiros que maniataban a los de Loiu. Se notó la presencia bajo aros de Julen, acabando en canasta casi todo lo que le llegaba a las manos.

En el tercer cuarto se perdió esa intensidad y se cayó en el error de precipitarse en los ataques, queriendo resolver pronto, circunstancia que aprovecharon los rivales para reducir la diferencia punto a punto pero sin que la victoria peligrara en ningún momento. Julen siguió aportando bajo aros bien acompañado por Jonan.

En los últimos cinco minutos volvió parte de esa intensidad, aprovechándola el Patro para conseguir buenos tiros y que la ventaja volviera a lo que fue en el primer tiempo.

Sin duda una victoria que tiene que dar moral a los nuestros de cara a los duros partidos que deberán afrontar en las dos próximas jornadas.


AUPA PATRO!!!

 
SENIOR FEMENINO SEGUNDA
UNAMUNO 41 - 65 PATRONATO MARISTAS

Viendo el resultado nadie diría que nuestras #patrogreengirls sufrió para imponerse, pero así fue. 
El arranque no fue bueno y la recaída de Irantzu en su lesión descolocó al equipo. El resultado, igualdad en el marcador hasta el final del tercer cuarto: 40-45.
Ya en el último asalto cambiaron las cosas. La defensa ajustó perfectamente, los tiros entraron y los contraataques se culminaron, haciendo un parcial de 1-20.
Esta victoria la dedican todas las jugadoras y el entrenador a Garazi, que ha superado una operación durísima, y está sufriendo en el postoperatorio. Todo nuestro ánimo y energía están con ella.






JUNIOR MASC. ESPECIAL
JESUITINAS 33 - 51 PATRONATO MARISTAS

Una nueva victoria para nuestros juniors.
Como toda victoria fuera de casa no fue fácil y se cimentó en la buena defensa atrás y la realización de un partido serio.
Zorionak y a seguir así!!!!







CADETE FEMENINO SEGUNDA
BAR PORTU ORIBELTZA 49 - 39 PATRONATO MARISTAS

Derrota del cadete femenino en casa del líder Portugalete por un 49-39 que no termina de reflejar lo que ha sido el partido. Si bien en estas lineas hemos pasado semanas pidiendo actitud e intensidad al equipo, hoy han demostrado una intensidad y un nivel defensivo altísimo en buena parte del partido que seguro que de mantenerlo va a llevar a muchas alegrias al equipo.

Los dos primeros cuartos fueros controlados por el Patro, que hizo un trabajo defensivo coral más que meritorio ante el potente juego interior de Portu, aun asi, se desperdiciaron algunas oportunidades de contraataques fáciles y se perdieron más balones de los debidos por lo que la renta al descanso fue menor, 19-23 para las nuestras.

En el tercer cuarto se decidió el partido, Portu salió a ganar o ganar sin importar de que manera, y llevaron el partido por un camino fuera de lo deportivo: Provocaciones continuas, faltas que rozaban lo antideportivo...etc. Desafortunadamente las nuestras entraron a trapo de la provocación rival, y cayeron en una desconcentración que llevo a un parcial 17-3 decisivo. Cabe destacar que en este cuarto, y debido a una muy dura falta, Irati tuvo que retirarse de la cancha no pudiendo volver a jugar el resto del partido, aunque afortunadamente parece que no habra lesión.

El ultimo cuarto, ya con el objetivo de las locales cumplido, el partido se suavizo y fueron capaces de controlar la ventaja, sin aumentarla ya que las nuestras recuperaron el nivel defensivo de nuevo. El resultado final fue 49-39.

Una pena porque las nuestras desaprovecharon una oportunidad de oro para dar un golpe en la mesa ganando en casa del líder, pero seguro que este partido aportará experiencia para no volver a caer en tema extradeportivos la próxima vez. Pese a todo, insistimos en que las sensaciones que se transmitieron durante el resto del partido fueron más que positivas en términos de actitud e intensidad, marcando una pauta a seguir para futuros compromisos.

INFANTIL MASCULINO A
MARISTAS 37 - 45 LOYOLA INDAUTXU
  
No nos pudimos estrenar en el inicio de liga con victoria.
El equipo infantil masculino de Maristas, cayó este domingo en casa frente a Loyola Indautxu por 37 a 45. Partido difícil en el que los nervios por el primer partido tomaron parte y fueron, en muchos momentos, condicionantes del partido.
Un encuentro en el que los 3 primeros cuartos el dominador en el juego fue el equipo visitante. No fue hasta los últimos 10 minutos cundo nuestros chicos supieron reaccionar a la gran desventaja en el marcador y supieron jugarle de tú a tú, sin complejos, pasándoselo bien, a un equipo en superioridad física. Ahí es cuando pudimos ver un atisbo del potencial de este equipo y de el buen juego que saben desarrollar.
Muchos fallos que corregir,pero un gran margen de mejora. El camino no será fácil,pero el trabajo va a ser la clave para poder seguir mejorando.
Mucho ánimo chicos,a seguir creciendo!

INFANTIL MASCULINO B
BERRIOTXOA 19 - 54 MARISTAS

 Primer partido liguero de la temporada para nuestros infantiles, que se enfrentaron a Berrio-Otxoa.
Partido liderado por los de Maristas desde los primeros minutos pero que, a pesar de la diferencia en el marcador, tuvimos muchos problemas con el rebote defensivo, generando muchas ocasiones que nuestros rivales no fueron capaces de aprovechar.
Como aspecto positivo destacar que todos nuestros jugadores anotaron, señal de que, aunque todavía nos queda mucho por mejorar, las cosas en ataque salieron bastante bien.
¡¡¡A seguir así!!! sobre todo con las ganas de jugar y la ilusión que se demostró este sábado.


INFANTIL FEMENINO
MARISTAS 24 - 61 SANTURTZI

Primer partido de temporada y primera  derrota en casa de nuestras chicas del infantil. Empezó el partido con muchos nervios y falta de intensidad defensiva por parte de nuestras jugadoras que además no eran capaces de salir de la presión que hacia el  equipo visitante.  Durante la primera parte del partido, Santurtzi fue el gran  dominante  en todas las fases del juego, destacando sobre todo y gracias a su gran altura, en los rebotes ofensivos y defensivos.

Todo parecía indicar que nuestras chicas iban a acabar con  un resultado que nos recordaba a los del pasado año. Pero en el tercer cuarto  el equipo terminó con un parcial de 12-12 mostrando que cuando jugamos con intensidad, concentrados en defensa y creyendo en nosotras,  podemos.

Mucho por mejorar, claro que sí, y para eso tenemos los entrenamientos. El camino es largo y acabamos de empezar.

Incidencias: En el minuto 4 se nos lesionó Irati. Ánimo, a ver si te recuperas pronto!


MINI MASCULINO
MARISTAS MINI 64 - 14 BEGOÑAZPI