CRÓNICAS Y RESULTADOS FIN DE SEMANA 28-29 Nov

SENIOR MASC. PRIMERA
PATRONATO MARISTAS 53 - 59 ZAMUDIO

A los seniors su entrenador sólo les pidió una única cosa para este partido, y fue recuperar la intensidad y las ganas en el campo, perdida en los últimos dos partidos.... y en parte se consiguió.
Solamente en parte ya que, aunque gran parte del partido sí,  no se supo dotar de esa intensidad al juego en los momentos donde se decidió el partido.
Finalmente el Zamudio, como buenos veteranos y ex-Maristas casi todos,  sí que supo jugar esos momentos para acabar ganando el partido por 6 puntos.
Se tiene que entrenar para llegar al nivel demostrado hace un mes, cosa que ultimamente parece estar algo "cara" así que esperemos volver al buen camino.

AUPA PATRO!!!!



SENIOR FEMENINO PRIMERA
PATRONATO MARISTAS 50 - 34 LEIOA

 
 



JUNIOR MASC. ESPECIAL
UNAMUNO 54 - 39 PATRONATO MARISTAS

Partido marcado desde un inicio por el retraso en el partido por falta de cancha en el polideportivo…el partido comienza con una hora de retraso de la hora programada.

Y poco más que decir…un primer cuarto que Unamuno atacó muy bien que cogió ventaja en el marcador y que se dedicó a conservarla, se acercaba el Patro y Unamuno respondía con otros parciales, el tercer tiempo similar al primero..nueva renta y mantener…

Las lesiones de los nuestros, y el gran físico que demostró Unamuno fueron una gran montaña difícil de ascender para los de Iturribide. Si bien se había notado mejoría en los últimos partidos, en éste, por el contrario, con una puntuación en ataque que no llega a los 40 puntos es muy difícil ganar un partido a no ser que se juegue en el exterior y con lluvia…

Hay que entrenar pero también la actitud, sacrificio, compañerismo y el esfuerzo en este deporte y en otros muchos cuenta en un gran tanto por ciento y el sábado no supimos dar lo que a priori este equipo si tiene, tendremos otras limitaciones pero esas se pueden cambiar teniendo lo anterior descrito.

Por todo ello animo a los chavales a seguir luchando hasta final de la temporada y conseguir minimizar aquellas limitaciones que podamos tener y mejorar aquellas cualidades que ya tenemos.

ANIMO PATRO!!!





CADETE MASCULINO
 TABIRAKO 47 - 61 PATRONATO MARISTAS

Partido jugado en la histórica pista de la Plaza del Mercado de Durango. Los que tienen unos añitos pueden contar miles de historias y anécdotas de los partidos jugados allí.

Campo con historia y ausencia de árbitros de la federación. Un laguntzaile y un aita se encargaron de arbitrar y de llevar la mesa en la que ayudaron dos jugadores del Tabi. Gracias a los dos o mejor dicho a los cuatro.

Tabirako no llevaba una trayectoria muy buena en el grupo pero si algo caracteriza a este equipo es el pelear cada segundo de juego. Nosotros no nos olvidábamos de que sólo habíamos conseguido una victoria en cancha contraria. Por otra parte hasta ahora en la segunda vuelta no nos habían ganado ningún partido.

En nuestro campo nos había costado mucho conseguir la victoria contra ellos por lo que estábamos muy centrados en realizar un buen partido.

Partido duro y a tirones. Empezamos marcando el ritmo de partido pero cuando empezábamos a irnos en el marcador reaccionaba el equipo de Durango subiendo el nivel defensivo y estrechaba la diferencia. Nosotros nos distanciábamos y ellos se acercaban. Hasta un último esfuerzo por nuestra parte para irnos con 14 puntos de diferencia al descanso.

Era importante mantener un buen tono físico en un partido tan intenso y lo conseguimos mediante rotaciones de todos los jugadores. Destacar el trabajo de todos ellos que estuvieron más o menos acertados pero todos derrocharon muchísimas ganas y esfuerzo defensivo.

Muchos puntos en la segunda parte para el Tabi que anotaba mediante robos de balón o los numerosos tiros libres de los que dispuso.  Con una dinámica parecida a la primera parte seguían pasando los minutos. En todo momento mantuvimos el control del partido para terminar ganando con cierta tranquilidad.

Ahora dos semanas hasta el último partido de la primera fase contra Artxandape. Recordemos que allí nos ganaron bien y que tras derrotar esta jornada a Munabe son los nuevos líderes del grupo. Más alicientes para un equipo que sigue progresando.

Muy contentos desde el Club de los progresos de todo el equipo. Os animamos a seguir queriendo ser cada día un poco mejores.

Zorionak!

CADETE FEMENINO
PATRONATO MARISTAS 45 - 44 GETXO

Ultimo partido de la primera fase, para nuestras chicas del cadete. Nos visitaba el equipo Getxosaski, para mi ,el equipo mas completo del grupo .

Comenzamos el partido, al contrario que en otras ocasiones ,bien situadas en el campo con buena defensa individual, con buenas ayudas y cerrando bien el rebote. En ataque precipitación en los pases ,que nos provocan numerosas pérdidas ,aun así, las nuestras saben leer la defensa muy presionante de las de Getxo, y encarar bien el uno contra uno, parcial de 10-08 para las nuestras .
Segundo cuarto, en el que mantenemos la intensidad defensiva, pero no cerramos bien el rebote, dando al contrario posibilidad de segundas opciones, las que nos llevan ,a cometer muchas faltas, situación que saben aprovechar y parcial de 12-16 para Getxo y 22-24 al descanso.
Tercer cuarto, sin duda el mejor de las nuestras, esta vez si somos capaces, de compaginar una buena defensa con un buen ataque. Donde conseguimos siete canastas en situación de juego , "mejor parcial de la temporada hasta la fecha ", parcial de 15- 08 para las nuestras.
Ultimo cuarto, dónde entramos 5 arriba 37-32 y una canasta nada mas comenzar, pone la máxima diferencia del partido a favor de nuestras chicas 7 puntos. Pero el cambio de defensa individual, por una zonal," mea culpa, no hay que cambiar lo que funciona", hace que el equipo de Getxo, nos meta un parcial de 10-0 en 5 minutos, y nos encontramos a falta de 3 minutos 3 abajo 39-42 .Pero una de las cualidades de este equipo ,es que no se rinde , tres grandes defensas, combinadas con unas  buenas finalizaciones en ataque, nos dan una ventaja de 3 puntos, a falta de 20" para el final. Que fue suficiente para que las nuestras, se llevasen el partido por 45-44. GRAN PARTIDO DE TODO EL EQUIPO
Acaba la primera fase, con parte de los objetivos cumplidos. No ha estado mal, cuando la prioridad no son los resultados, en un grupo muy igualado. Dando la cara en todos los partidos disputados .
Con trabajo se consiguen las cosas. 
A seguir así NESKAK





INFANTIL MASCULINO 
BASAURI 9 - 60 MARISTAS

Este pasado sábado nos tocaba ir hasta Basauri, allí nos esperaba un rival que después de haber trabajado bien durante la semana, no pudo hacernos frente.

Parece que la lluvia y el frío nos despertaron y salimos muy activos tanto en defensa como en ataque, eso se tradujo en un partido en el que nosotros marcamos el ritmo pudiendo así mejorar aspectos ofensivos y dar los mismos minutos a todos los jugadores, ya que se lo habían ganado.

A seguir así!

1, 2, 3... MARISTAS!




INFANTIL MASCULINO B
SALESIANOS DEUSTO 9 - 60 MARISTAS

Aunque no queramos y aunque para nosotros lo importante de verdad es que los jugadores progresen y se diviertan aprendiendo, siempre se acaba mirando la clasificación. Jugábamos contra el Salde en su cancha y hasta ahora no habían conseguido ganar ningún partido. Podía parecer fácil viendo la trayectoria de los dos equipos pero...

Como todo partido empieza cero a cero y nosotros siempre trabajamos desde el primer segundo hasta el último salimos dispuestos a marcar un ritmo alto desde nuestra defensa e intentar conseguir jugar mejor que nuestro rival. Parecía una repetición de anteriores partidos: buena defensa pero malas elecciones en ataque que nos llevaba a fallar bastantes tiros.

Una vez que empezamos a elegir mejor las acciones ofensivas y apoyados en una buena defensa que impedía ataques cómodos del equipo local comenzamos a distanciarnos en el marcador.

Jugando con los 12 jugadores disponibles y manteniendo una intensidad muy alta en nuestro juego llegamos al final del partido con muy buenas sensaciones. No por el tanteador sino por el gran trabajo mostrado por todo el equipo. Con más o menos acierto pero con muchas ganas el equipo mantuvo un buen nivel durante los 40 minutos.

Estamos muy contentos del trabajo y el esfuerzo de todos los jugadores y os animamos a continuar así pero sin conformaros. Siempre un poquito más.

Esta semana toca descanso en la última jornada de la primera vuelta, al ser un grupo impar, la próxima no hay jornada y cerraremos el año con el primer partido de vuelta contra Salleko en nuestro frontón. Tres semanas sin partidos oficiales que estamos seguro que aprovecharán para aprender y perfeccionar cosas para luego utilizarlas en los partidos.

Zorionak mutilak!
MINIBASKET MASC. A
(DESCANSA)

MINIBASKET MASC. B
COLEGIO VIZCAYA 90 - 53 MARISTAS


Este sábado el equipo mini 05/06 jugaba el primer partido de la segunda vuelta. Partido difícil, ya que en el partido de ida no se pudo lo poner oposición.

Pese al abultado marcador, no hubo esa sensación de tanta superioridad por parte del equipo rival. Nuestros pequeños guerreros dieron que hablar y batallaron de tú a tú durante gran parte del partido. Lamentablemente no se encontró la tecla mágica para poder frenar las individualidades de dos muy buenos jugadores de Colegio Vizcaya.

Lo importante es analizar el gran cambio que se ha visto del primer partido al de este fin de semana. Era el mismo rival y la sensaciones fueron totalmente distintas. Seguimos compenetrándonos mejor semana a semana, a entendernos como equipo. En definitiva, a construir los cimientos de este equipo que dará que hablar.

Aún así, se cometen errores que se trabajan durante la semana. Pero es un proceso largo, y tarde o temprano las cosas irán saliendo si se sigue entrenando con ganas de aprender.

Resumiendo, pese a la derrota, queda un sabor de boca bastante satisfactorio. Mejoramos día a día. Es lo importante.

A seguir trabajando chicos. Porque como diría Machado, "caminante, no hay camino, se hace camino al andar"
Aupa Maristas!








PREMINIBASKET FEMENINO 3X3
MARISTAS SAN MIGUEL A/B 4 - 6 ZUBI ZAHARRA ZABALLA