LAS CHICAS DEL CADETE DISPUTAN SU PRIMER AMISTOSO. Patronato Maristas VS Unamuno


Tras dos semanas de entrenamientos donde ha predominado el aspecto físico sobre el balón y el trabajo táctico, ha llegado el primer amistoso para el cadete femenino, un equipo nuevo formado este año a partir de 6 chicas del club y 6 que han venido de fuera, el rival ha sido Unamuno,y el partido se ha disputado en la cancha del colegio Félix Serrano donde se ha visto un partido muy correoso y con mucha intensidad. 

Como era de esperar no hemos podido ver a las nuestras del todo cohesionadas, ya que estamos ante un grupo que lleva trabajando conjuntamente durante solo dos semanas, y les falta aun conocerse entre ellas y establecer esos automatismos que irán cogiendo con el paso de los entrenamientos y los partidos.

Pese a todo se han visto destellos y detalles interesantes. Ha costado meterse en el partido, y las chicas de azul han salido fuertes, mientras que las nuestras han acusado la falta de competición y les ha costado meterse en el partido. Pero mediado el primer cuarto, las jugadoras del Patro han empezado a defender fuerte y controlar el rebote, lo que les ha permitido salir en transición con facilidad y ponerse por delante en el marcador.

La primera parte estaría marcada por imprecisiones y fuertes defensas, con ambos equipos aprovechando para jugar en transiciones rápidas, con poco juego en estático por parte de los dos equipos.

El partido iría al descanso con una corta anotación, 14-13 para las locales. Pero tras el descanso se iba a romper el partido, Unamuno saldría con una fuerte defensa presionante que ha asfixiado por completo la salida del balón de nuestras chicas, que tras encajar un 9-0 de salida ya irían a remolque el resto del partido. Las piernas y la falta de ritmo de competición paso factura a las chicas y lo que en la primera parte fue una buena defensa, se convirtió en errores de colocación, y ajuste, facilitando la anotación al conjunto local.

El partido se cerraba con un resultado de 44-28, con la sensación de que este equipo tiene mucho por mejorar, y ha aguantado durante 20 minutos a un equipo muy fuerte. También cabe destacar que el equipo contaba con la baja de Estibaliz, que aun no tiene en alta de la grave lesión de rodilla que sufrió, pese a ello esta trabajando con el grupo y se espera que este lista para la primera o segunda jornada.

Ánimo chicas!!!!, estamos tod@s en fase de preparación.

AUPA PATRO!!!!