CRÓNICAS Y RESULTADOS fin de semana

Este fin de semana de puente ha sido corto con respecto a partidos, ya que los junior descansaban y los cadetes masc. también por la celebración del Campeonato de Euskadi de Selecciones cadete. Las chicas jugaron un buen partido ante unas difíciles rivales.
Los seniors disputaron dos partidos de liga en días consecutivos  y los infantiles se estrenaron con victoria en partido amistoso contra nuestros vecinos del Berrio. 

SENIOR MASC. PATRONATO MARISTAS 77 - 39 MUNGIA ST.

Partido disputado el viernes en el frontón de Maristas en el que los nuestros aprendieron de la derrota del pasado fin de semana y salieron mentalizados en defensa, mediante la cual los ataques se volvieron cada vez mejores y más rápidos, alternando contrataques, transiciones rápidas y ataques estáticos con buena selección de tiro.
Destacar la labor y ayuda de Patrick del equipo junior en el primer tiempo y de Jagoba en el segundo, cuajando buenos minutos.


SENIOR MASC.HOLIDAY INN EXPRESS DERIO 34-63 PATRONATO MARISTAS

Partido muy parecido al del día anterior, en el cual a partir de la defensa se consiguió uan buena renta al descanso (+20) y que los nuestros remataron en el segundo tiempo.
Con esta victoria nuestros "abuelos" terminan la primera vuelta con un balance de 5 victorias y 1 derrota.



CADETE FEMEN. PATRONATO MARISTAS 41 - 45 PAULES A.

Buen partido del cadete femenino pese a la derrota final, 41-45 el jueves en el frontón contra Paules.
Al fin disponían las chicas del Patro del equipo completo, tras 4 partidos de liga y 2 amistosos y eso se notó, pese a jugar contra el que para muchos es el equipo mas fuerte del grupo, el nivel mostrado por las locales fue por primera vez algo bastante parecido a lo que todos queremos,  un equipo fuerte, defendiendo muy bien a ratos y corriendo bien la transición. La primera parte fue un monologo local, salvo en los 2-3 últimos minutos en los que Paules recorto algo las diferencias para ir al descanso con 28-18.
A la salida de vestuarios Paules subió mucho las líneas de presión y las chicas del Patro les costó reaccionar, permitiendo a los visitantes ponerse por delante tras un parcial de 2-16. A partir de aquí, el partido alternaría ventajas e idas y venidas de ambos equipos hasta el final del partido. A un par de minutos del final el entrenador visitante era descalificado pero no tuvieron suerte las locales desde la línea de personal (28%), desaprovechando muchas oportunidades de ponerse por delante o ampliar o reducir ventajas.
El partido llegaría empatado al ultimo minuto y medio, y ahí Paules sentenció con dos contras rápidas.Una pena para nuestras chicas, pero aun así hicieron un gran trabajo que seguro servirá como referencia y punto de inflexión en la trayectoria del equipo.
(gracias a Borja por la crónica)


INFANTIL MASC. PATRONATO MARISTAS 64 - 21 BERRIOTXOA

Este domingo a la tarde se han abierto las puertas del frontón de Maristas para el primer partido,amistoso,del equipo infantil masculino entrenado por Asier y Jago. Un partido sin mucha emoción. El equipo de casa mandó en el marcador desde el principio hasta el final del partido sin dar ningún atisbo de que se les podía escapar con un marcador final de 64-21. Las ganas y los nervios que tenían estos chicos les hizo jugar sin demasiado orden cometiendo errores que en un partido normal no hubiesen cometido. Los entrenadores tienen trabajo por delante,pero estamos seguros que harán que este equipo juegue aún mejor. Hay diamantes,que hay pulir para que brillen más. Este grupo nos dará victorias y alegrías,seguro!
(gracias a Jagoba por la crónica)



AUPA PATRO!!!!