RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA 1-2 FEB

SENIOR MASC. 
CONSTRUCCIONES EMSAMA 35 - 76  PATRONATO MARISTAS


La tarde del sábado llevó a los senior al campo de nuestros rivales de Etxebarri en el que el frío hizo acto de presencia. El día no acompañaba mucho por lo que los nuestros se pusieron el mono de trabajo e intentaron mediante el ritmo fuerte al que nos tienen acostumbrados paliar dicho frío, objetivo que se cumplió desde el inicio del partido. Pese a algún fallo defensivo, no aprovechado por los rivales, la defensa estuvo a buen nivel, anotando los jugadores de Emsama únicamente de tiro libre tras alguna falta bastante rigurosa. En ataque, salvo alguna precipitación en el ataque estático, todos aportaron y se pudo acabar el partido a un buen nivel y ritmo pese a la diferencia conseguida.
Cabe decir que por fin disponemos de algún documento gráfico de los partidos de los "abuelos" gracias a Gorka.





 JUNIOR MASC. ESPECIAL  
PATRONATO MARISTAS 82 - 52 PAULES

Partido más fácil de lo previsto para nuestros juniors. Unicamente durante el segundo cuarto dió la sensación de que Paules podía plantar cara, pero una vez ajustados los despiestes defensivos la diferencia del marcador reflejó lo vivido en el partido. 30 puntos de diferencia con un gran Patrick en su faceta anotadora.

CADETE MASC. ESPECIAL 
SANTURTZI 92 - 24 PATRONATO MARISTAS


CADETE FEMEN. 
BEGOÑAZPI 30 - 24 PATRONATO MARISTAS


Derrota del Cadete Femenino en Begoñazpi por 30-24 en un partido con un final trepidante que se puso muy cuesta arriba desde el principio.
No pudo ser peor el inicio para nuestras chicas que recibieron un severo correctivo, con Begoñazpi dominando bajo los aros y corriendo bien la transición, con las nuestras sufriendo muchísimo en defensa y siendo incapaces de anotar mientras veian como las rivales eran capaz de hacerlo con facilidad. El primer cuarto se terminaba con un sonrojante 15-1.
Pero si algo ha conseguido este equipo durante los últimos dos meses es demostrar una gran capacidad de sacrificio y bajar los brazos hace mucho tiempo que dejo de ser una opción para las chicas del Patro, por lo que durante el segundo y tercer cuarto se pusieron manos a la obra con la remontada, basada en un completo cambio de chip en defensa, con mucha mas intensidad y mejorando en el rebote. A partir de ahí, y aprovechando las ventajas encontradas contra su juego interior terminarían el tercer cuarto a solo un punto de diferencia.
Faltaba lo mas difícil, culminar la remontada, y las nuestras lo conseguirian con 5 minutos para el final (22-23). A partir de ahí, las chicas del Patro fueron incapaces de volver a encontrar consistencia para anotar y solo anotarían un tiro libre más, y el partido se escapaba en dos despistes defensivos. Una pena tras el gran esfuerzo y la remontada realizada pero no pudo ser. Como consuelo la renta no es demasiada y estamos seguros de que las chicas harán lo posible para recuperar esa diferencia en la segunda vuelta en Maristas.
AUPA NESKAK!!!!!

INFANTIL MASC.
LEIOA 25 - 54 MARISTAS

PRE-INFANTIL FEMENINO
SAN FIDEL 49 - 7 MARISTAS

MINI MASCULINO
MARISTAS MINI A 52 - 41 COLEGIO VIZCAYA

Intenso partido del mini de Maristas de Unai y Javi contra Colegio Vizcaya en la lucha por el tercer puesto y tercera victoria consecutiva acompañada por la mejora de la intensidad en defensa del equipo. Los de Maristas debían remontar 7 puntos, cosa que no fue posible hasta el último cuarto. El partido tuvo momentos muy buenos en defensa y en ataque por ambos equipos siendo durante todo el encuentro un problema el rebote, y la falta de acierto en algunos tiros fáciles.
 ZORIONAK CHAVALES!!!

MINI MASCULINO
MARISTAS MINI B - ASKARTZA CLARET
 
PREMINI MASCULINO
MARISTAS 38 - 33 PUREZA