RESULTADOS Y CRONICAS FIN DE SEMANA 22-23 Feb

SENIOR MASC. 
GALDAKAO S.B.T 56 - 69 PATRONATO MARISTAS

Partido que ya sabíamos no iba a ser fácil ya que era uno de los rivales de arriba de la tabla y encima en su campo.
El partido comenzó con igualdad aunque estuvieron siempre los nuestros por delante, marcando un ritmo fuerte para intentar cansar al contrario y con todos nuestros jugadores aportando en defensa y ataque.
En el tercer cuarto se rompió el partido a base de defensa, buenos tiros y contrataques, y a partir de ahi los nuestros no sufrieron ningun apuro para apuntarse la 5ª victoria de esta fase de ascenso, que entra en su momento clave con los dos próximos partidos de los nuestros contra Gordexola e Independiente.
AUPA PATRO! 
 JUNIOR MASC. ESPECIAL  
PATRONATO MARISTAS 77 - 61  PADURA

Extraordinario primer cuarto el jugado por nuestros juniors que les ha permitido jugar con mayor tranquilidad de la prevista el resto del partido.
Aún así, Padura ha conseguido arreglar el resultado en el último cuarto.
El trabajo realizado durante la semana ha dado sus frutos y se ha notado en este partido. Trabajar con seriedad tiene su premio chicos! Zorionak!

Parciales; 24-14, 18-13, 19-12, 14-22

CADETE MASC. ESPECIAL 
ESCOLAPIOS 51 - 42 PATRONATO MARISTAS

CADETE FEMEN. 
PATRONATO MARISTAS 59 - 49  URDANETA


Victoria del cadete femenino por 59-49 en el frontón de Maristas frente a Urdaneta.
 Una victoria merecida y necesaria para las chicas a las que la suerte no les estaba sonriendo en los 3 últimos partidos, donde habían caído derrotadas en los últimos minutos, llegando a los tres partidos con ventaja al último cuarto.

El partido fue bastante vistoso, con continuos intercambios de canastas y del dominio en el marcador, el inicio fue controlado por nuestras chicas, pero Urdaneta se sobrepuso y fue capaz de darle la vuelta al resultado y meterse de nuevo en el partido, llegando el partido al descanso con una mínima ventaja para las locales.

El segundo tiempo fue igualado pero Urdaneta no volvería a mandar en el marcador, llegando a empatar en varias ocasiones, la última a 3 minutos del final, donde con empate a 47 las chicas del Patro concretaron un gran parcial de 10-2 que sellaba la victoria local.
AUPA NESKAK!!!!!

INFANTIL MASC.
SANTURTZI 56 - 6 MARISTAS


Partido que se antojaba complicado desde un principio, ya que a la presencia frente a los jugadores de Maristas de un equipo aún imbatido y con un rosario de abultadas victorias en su haber, se ha sumado un error por parte de la Federación que ha hecho que el partido se iniciara con dos horas de retraso sobre lo establecido.

   Mañana rara pues, en la que los jugadores de Maristas han comenzado el encuentro haciendo lo que saben hacer; mover el balón con tranquilidad buscando espacios y buenas posiciones de tiro. Pero ha sido un espejismo, ya que la defensa agobiante desde el primer minuto de Santurce, se ha convertido en una presión a todo el campo en cuanto los de morado han visto que su insistencia daba resultado.
   Con una superioridad física incontestable por parte de los morados, los de blanco no veían la luz y se han venido abajo, incapaces de pasar medio campo y sin ideas claras, han bajado los brazos. Los tempraneros tiempos muertos tanto en el primer como en segundo cuarto, casi actos de impotencia, no han dado frutos, los de morado lejos de bajar de revoluciones, han olido sangre y el partido se ha convertido en un monólogo de robos antes siquiera de llegar a medio campo, finalizados con canastas que no necesitaban de elaboración alguna por parte de los de Santurce y que cada vez encontraban menor resistencia por parte de los jugadores de Santutxu.

   Así, a los seis puntos iniciales, los infantiles de Maristas, no han podido sumar ni un sólo punto más en los dos siguientes cuartos: 22-6, 46-6, y 56-6 a los pocos minutos de comenzar el tercer cuarto, cerrando de esta manera el marcador oficial para luego continuar abultando la paliza en un marcador que no ha parado hasta reflejar el definitivo 113-10 con el pitido final.

  Ahora toca rehacerse y mirar al partido de esta semana contra el Colegio Vizcaya, que, con buen trabajo y el apoyo de la afición puede dejar al equipo infantil de Maristas como cuarto clasificado y mirando hacia arriba de cara a la siguiente fase.


PRE-INFANTIL FEMENINO
TABIRAKO KURUTZIAGA  ??  - ??  MARISTAS

MINI MASCULINO
MARISTAS MINI A  ?? - ?? LOYOLA INDAUTXU

MINI MASCULINO
MARISTAS MINI B 82 - 68  BEGOÑAZPI IKASTOLA 

Partido intenso en defensa por parte de los nuestros, durante casi todo el encuentro, que lideraron el partido en el marcador, aunque también pasaron algunos apuros en los momentos en los que la defensa no estuvo acertada. Destaca un gran tercer periodo con un parcial de 18-4 y un pésimo cuarto periodo, 2-18, en el que se dejó al descubierto la peor defensa, y un peor ataque aún, que todavía tiene mucho que mejorar, sobre todo colectivamente. Durante el resto del partido los nuestros estuvieron más acertados, sobre todo en los dos últimos sextos donde consiguieron ganar el partido.
 
PREMINI MASCULINO
LOYOLA INDAUTXU 29 - 57 MARISTAS 

Empezaba la 2ª fase con los 6 mejores equipos clasificados de premini. Una liga a 10 partidos que comenzaba en Loyola Indautxu, equipo que había ganado todos los partidos de la 1ª fase.

Después de unos minutos de auténtico correcalles, Maristas empezó a defender y tener más paciencia en ataque. Varias jugadas resueltas con buenos movimientos de técnica individual empezaron a marcar diferencias en el marcador.

Algunos problemas en el rebote animaron a Loyola que empezó a anotador con más fluidez pero Maristas presionó más en defensa, siendo mucho más agresivos en cortar las líneas de pase de Loyola, complicándoles el ataque y cortando muchos balones que se convertían en contrataques.

Al descanso 14-28 y buenas sensaciones. Los jugadores de Maristas estaban haciendo un buen trabajo.
El 4º cuarto fue el mejor en los 2 lados de la cancha. La defensa fue casi perfecta encajando sólo 2 puntos y el ataque anotó 15 puntos, la mayoría gracias a esa contundente defensa.
Con el partido muy de cara, Maristas siguió trabajando y pese a algún momento de relajación que fue cortado por el banquillo, se llegó al final del partido con el marcador en 29-57.
Primera derrota de Loyola, un buen equipo, esta temporada y primera victoria de nuestros preminis en la 2ª fase.
Zorionak a todo el equipo premini y que sigan entrenando con muchas ganas.