RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA...1-2 Marzo

SENIOR MASC. 
PATRONATO MARISTAS 78 - 56 GORDEXOLA SBT

Nuestro abuelos afrontaban un nuevo partido este pasado fin de semana contra el 3º clasificado de la tabla, por lo que ya se intuía que no iba a ser un partido fácil. Y esto se cumplió, estando los rivales muy enchufados al partido durante 2 cuartos.
En al segunda parte los nuestros se pusieron las pilas y consiguieron un buen parcial gracias al elevado ritmo con el que impregnaron el juego. Gordexola con menos fondo de banquillo bajó el suyo y esto hizo que la diferencia se mantuviera con un final de partido tranquilo.
Esta semana se enfrentan el domingo a Independiente, co-líder y que tampoco ha perdido un partido en esta segunda fase de ascenso.
AUPA PATRO! 
 JUNIOR MASC. ESPECIAL  
PATRONATO MARISTAS 70 - 48 LEIOA

Otra victoria para los juniors en categoría especial, cimentada en el juego interior y la defensa.

CADETE MASC. ESPECIAL 
SALLEKO 66 - 28 PATRONATO MARISTAS

Partido en el que los nuestros no tuvieron oportunidades y al que se tuvo que acudir con numerosas bajas y un juego interior muy mermado.
Desde este blog queremos animar al equipo cadete ya que numerosas circunstancias han hecho que este año no pueda estar siendo lo que tenía que ser, pero a su vez la progresión de sus jugadores se está viendo semana a semana. Con esa mentalidad de trabajo se irá mejorando y sólo podemos deciros: AUPA CHAVALES!!!!!! a seguir trabajando!

CADETE FEMEN. 
ZORNOTZA 33 - 34 PATRONATO MARISTAS

INFANTIL MASC.
MARISTAS 21 - 22 COLEGIO VIZCAYA


Partido trascendente para el infantil masculino el de este fin de semana; tanto por el reflejo que podía tener en la clasificación el resultado del mismo, como por las similitudes que podía haber entre los dos equipos y que hacían dudar de cómo finalizaría el encuentro. 

Venían motivados los chicos de maristas, sabedores de que dependían de sí mismos y en sus manos estaba asentarse entre los cuatro primeros equipos del grupo.

   Comenzaron ordenados, con más o menos aciertos, pero colocados en el campo e intentando imponer su propio ritmo de juego, lo que dio lugar a dos primeros cuartos liderados en el marcador por los de casa (9-4 y 13-6). El tercer cuarto sirvió para seguir aumentando la diferencia hasta un marcador final de 21-12, lo que daba cierta tranquilidad ya que se llegaba al último cuarto con todos los jugadores disponibles y listos para dar la puntilla al partido. Al menos ese era el plan, porque, como ya ha pasado en más ocasiones a lo largo de la competición, y en el peor momento posible, el equipo decidió ausentarse totalmente del partido. Tanto es así y tan poco rival encontró, ante su sorpresa, el Colegio Vizcaya que el parcial del último cuarto reflejó un incomprensible 0-10 para REGALAR la victoria por un punto a un rival que aún no se lo creía.

   Trabajo psicológico y de concentración pues, el que queda por delante, porque calidad ya demostraron durante tres cuartos, como muchas otras veces, que hay.


PRE-INFANTIL FEMENINO
TABIRAKO KURUTZIAGA  56  - 06  MARISTAS

MINI MASCULINO
MARISTAS MINI A 18 - 69 LOYOLA INDAUTXU

MINI MASCULINO
MARISTAS MINI B 82 - 68  BEGOÑAZPI IKASTOLA 

Partido intenso en defensa por parte de los nuestros, durante casi todo el encuentro, que lideraron el partido en el marcador, aunque también pasaron algunos apuros en los momentos en los que la defensa no estuvo acertada. Destaca un gran tercer periodo con un parcial de 18-4 y un pésimo cuarto periodo, 2-18, en el que se dejó al descubierto la peor defensa, y un peor ataque aún, que todavía tiene mucho que mejorar, sobre todo colectivamente. Durante el resto del partido los nuestros estuvieron más acertados, sobre todo en los dos últimos sextos donde consiguieron ganar el partido.

PREMINI MASCULINO
LOYOLA INDAUTXU 29 - 57 MARISTAS 

Empezaba la 2ª fase con los 6 mejores equipos clasificados de premini. Una liga a 10 partidos que comenzaba en Loyola Indautxu, equipo que había ganado todos los partidos de la 1ª fase.

Después de unos minutos de auténtico correcalles, Maristas empezó a defender y tener más paciencia en ataque. Varias jugadas resueltas con buenos movimientos de técnica individual empezaron a marcar diferencias en el marcador.

Algunos problemas en el rebote animaron a Loyola que empezó a anotador con más fluidez pero Maristas presionó más en defensa, siendo mucho más agresivos en cortar las líneas de pase de Loyola, complicándoles el ataque y cortando muchos balones que se convertían en contrataques.

Al descanso 14-28 y buenas sensaciones. Los jugadores de Maristas estaban haciendo un buen trabajo.

El 4º cuarto fue el mejor en los 2 lados de la cancha. La defensa fue casi perfecta encajando sólo 2 puntos y el ataque anotó 15 puntos, la mayoría gracias a esa contundente defensa.
Con el partido muy de cara, Maristas siguió trabajando y pese a algún momento de relajación que fue cortado por el banquillo, se llegó al final del partido con el marcador en 29-57.
Primera derrota de Loyola, un buen equipo, esta temporada y primera victoria de nuestros preminis en la 2ª fase.
Zorionak a todo el equipo premini y que sigan entrenando con muchas ganas.