RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA... 8-9 Marzo

SENIOR MASC. 
INDEPENDIENTE 58 - 47 PATRONATO MARISTAS


Durante la temporada ha habido partidos mejores, peores de nuestro senior pero el peor partido de la temporada ha salido contra el otro equipo que iba líder junto con nuestros abuelos hasta la jornada pasada.
De Independiente ya se sabía que es un equipo veterano y que no sería fácil, y así fue los 3 primeros cuartos, con marcadores igualados y un rival instaurado en una zona cerrada los 40 minutos.
Pero se cometieron mas errores de los habituales en el tiro, se pecó de impaciencia  y un sangrante porcentaje de tiros libres con 18 tiros libres errados por los nuestros hizo que en los últimos 5 minutos del choque, el rival cogiera esa ventaja a la postre definitiva.
Toca no fallar de aquí hasta la vuelta en nuestro campo para intentar levantar el -11 en el average, cosa que es posible y que hemos visto en el resto de partidos de los nuestros, pero el siguiente paso es Ugeraga en su campo, y también es un equipo que nos nos regalará nada.
Agradecer la presencia de dos de los juniors para echar una mano (y buena mano que echaron)
AUPA PATRO! 
 JUNIOR MASC. ESPECIAL  
PAULES 45 - 70 PATRONATO MARISTAS

Partido sin muchas sorpresas a pesar de acudir sólo con 8 jugadores nuestro equipo, y tener a Danel la mayor parte del partido sentado por un posible esguince.
Las defensas alternativas fueron suficientes para desarbolar a un Paules voluntarioso pero que poco pudo hacer.
Parciales: 13-19, 12-22, 10-11 y 10-18

CADETE MASC. ESPECIAL 
PATRONATO MARISTAS 35 - 71 SANTURTZI

Nuestros cadetes afrontaban un nuevo partido con de nuevo bajas importantes, pero con la idea de ir mejorando cada jornada de cara al importante final de temporada.
El rival era nada mas y nada menos que el líder, en cuya cancha se realizó un partido nefasto con desventajas demasiado altas (-70)
El equipo respondió como esperaban sus entrenadores, con garra, con ganas, y poniendo en practica muchas cosas de las entrenadas. No se le puede reprochar nada a ninguno de los jugadores que saltaron a la cancha el sábado, al contrario, solo animarles a seguir mejorando ya que los avances se van viendo y el camino es el correcto. Con partidos como el del sábado las cosas cambiarán seguro.
BUEN TRABAJO Y A SEGUID ASI!!!!


CADETE FEMEN. 
PATRONATO MARISTAS 42 -38 BEGOÑAZPI


Tercera victoria consecutiva para el cadete femenino del Patro en un entretenido partido ante las vecinas de Begoñazpi. (42-38).
En la que pudo ser sin duda la peor primera parte de la temporada, nuestras chicas estuvieron francamente desafortunadas en todas las facetas del juego, agobiadas y faltas en ocasiones de intensidad, siendo la mejor noticia que la desventaja al descanso solo fuera de 10 puntos. (15-25).
Pero el paso por vestuarios favoreció sin duda a las chicas del Patro que cambiaron completamente el guión del partido desde una defensa mas ajustada, con muchísima intensidad, yendo al suelo a por cada balón y demostrando que querían llevarse el partido. De esta forma fueron capaces de reducir la desventaja a 3 puntos, pero un par de errores en los últimos segundos de cuarto ponían el electrónico con 24-30 para las visitantes.
El ultimo cuarto fue dominado en su totalidad por el Patro, con nuestras interiores haciendo gala de mucha intensidad para rebotear en los dos aros y aprovechando el mas mínimo resquicio para iniciar transiciones rapidas. Las nuestras estaban completamente metidas en el partido y a cinco minutos del final llegaría la primera ventaja del partido con un triple que levanto a todos los allí presentes, 34-33.  A partir de ahí, las chicas del Patro jugaron mejor los últimos minutos y fueron capaces de llevarse el gato al agua, peleando hasta el ultimo segundo por recuperar el average para conseguir el 2º puesto (6 puntos), pero el ultimo tiro se salió y la victoria (42-38) fue más que suficiente premio al trabajo de un equipo que pese a empezar la temporada con muchas dudas, ha llegado mucho mejor a este periodo, con 3 victorias seguidas y con todas las opciones intactas.
 

INFANTIL MASC.
MATIENA SASKIBALOIA 6 - 46 MARISTAS


 MINI MASCULINO
SAN BARTOLOME 55 - 21 MARISTAS MINI A

MINI MASCULINO
ARTXANDAPE 49 - 43 MARISTAS MINI B  


PREMINI MASCULINO
MARISTAS 62 - 20 TABIRAKO JESUITAK



Segundo partido de los preminis y primero en casa. El partido contra un clásico del baloncesto bizkaino, Tabirako, se presentaba como la oportunidad de confirmar si todo lo bueno del partido contra Loiola se mantenía. Maristas empezó con fuerza y tras varios contrataques el marcador señalaba un 10 a 2; el primer período terminó 13 a 6. 

En el 2º empezó parecido, con una buena defensa de Maristas que permitió correr contrataques para terminar con un 21 a 10 que aumentaba la ventaja en el marcador. En el tercer cuarto se vió el mejor juego de Tabirako hasta ese momento y aunque la distancia en el marcador se mantenía fue un período más igualado con un 9 a 6 terminando al descanso con un 30 a 16 que premiaba la buena circulación de balón de Maristas buscando siempre al mejor jugador situado para tirar. Tras el descanso  Maristas siguió defendiendo muy bien y pese al buen trabajo de los jugadores de Durango se impusieron por 11 a 4 para situar el marcador con un 41 a 20 que a falta de 16 minutos para terminar el partido parecían decidir la victoria de los nuestros. El mejor resumen de los dos últimos períodos es que la defensa de Maristas anuló el ataque de Tabirako y que se vieron algunas muy buenas jugadas de técnica individual. Al final 64 a 20. 
El buen trabajo en los entrenamientos se está viendo trasladado a los partidos y el progreso del equipo está siendo bueno. 
El siguiente partido se juega en cancha del posiblemente mejor equipo de la categoría, Pureza. En la primera fase se perdió con ellos y se dejó mal sabor de boca. No por la derrota, esto es un juego, sino por "bajar los brazos" en cuanto se acumularon los problemas. Es la única vez que el equipo no lo dio todo y por eso es importante el partido para ellos.