RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA... 22-23 Marzo

SENIOR MASC.
PATRONATO MARISTAS 86 - 37 CONSTRUCCIONES EMSAMA



Nuevo partido de nuestros abueletes en Maristas ante Construcciones Ensama Etxebarri. El partido de la ida fue un partido muy duro en el que la alta intensidad de los nuestros a partir del tercer cuarto propició la victoria visitante a pesar de la buena defensa del conjunto local.
 Esta vez esta reacción apareció desde el segundo 1 de partido, provocando un nerviosismo en el equipo visitante tan alto que bloqueo cualquier atisbo de reaccion del equipo de Etxebarri. El primer cuarto finalizó con un 28-4 para los nuestros.

En el segundo cuarto no fue menos, la intensidad defensiva de los nuestros y el gran acierto desde la linea de 6,75 continuaba machacando la moral del contrario e incrementando las duras acciones defensivas de éstos.

En la segunda parte el partido siguió una tónica parecida a la del resto de los cuartos y a pesar de la lesión de Asier el equipo supo recomponerse y finiquitar el partido de la mejor manera posible, dejando una sensación de recuperación y buen "feeling" entre los nuestros.
 El resultado final lo dice todo, 86-37 para Patronato Maristas

Desear una pronta recuperación para Asier, ya que le necesitaremos este último tramo final de liga para quedar campeones, ya que la derrota de Independiente esta jornada nos hace depender de nosotros mismos para lograrlo.


AUPA PATRO! 
 JUNIOR MASC. ESPECIAL  
PATRONATO MARISTAS 63 - 67 URDANETA

Partido muy interesante. El líder Urdaneta tenía un fuerte examen que pasar en el frontón de Maristas y se han encontrado con unos jugadores locales muy motivados que han tenido que redoblar las fuerzas para suplir a cuatro de sus hombres interiores que por lesiones o viajes no han podido defender la camiseta del Patronato en la mañana del domingo.

Las defensas alternativas se le atragantaban a Urdaneta pero no se aprovechaba esa circunstancia para abrir una definitiva distancia en le marcador.
Como era de esperar, el cansancio pasó factura y los últimos minutos se dejaron a la suerte por la poca frescura en el juego del Patro.
Se pudo ganar pero se falló en pequeños detalles que inclinaron la balanza hacia le equipo de Loiu.
A destacar el debut del cadete Daniel.
Parciales: 24-19, 10-18, 18-11, 11-19


CADETE MASC. ESPECIAL 
URDANETA 52 - 27 PATRONATO MARISTAS

Derrota en el partido de los cadetes, tras la victoria la semana anterior, ante el segundo clasificado en el cual se produjo la circunstancia de no poder contar con ningún pivot por las lesiones sufridas.
Que esta derrota no os haga bajar los brazos ya que el esfuerzo se verá recompensado!


CADETE FEMEN. 
ESCOLAPIOS 36 - 39 PATRONATO MARISTAS



Victoria y poco más para el cadete femenino en la cancha del colista Escolapios.
En un partido en el que las nuestras no se acercaron ni por asomo al máximo nivel que pueden dar, un juego en líneas generales bastante mediocre les sirvió para sacar el partido adelante. En una primera parte llena de imprecisiones, nuestras chicas fueron capaces de mantener el control del marcador, con escasas rentas que se perderían minutos antes del descanso, llegando al intermedio con un rácano 17-17.

La salida de vestuarios sería la mejor noticia para el Patro, que encadenaba sus mejores momentos del partido, demostrando en momentos brillantez y fluidez en el juego, pero este momento no se alargaría mucho más de 5-6 minutos, permitiendo a las de verde marcar un parcial de 4-16 que a la postre seria definitivo.

En el último cuarto, se producía una bajada de tensión bastante notoria de las nuestras, permitiendo a Escolapios remontar parte de los 11 puntos de ventaja, llegándose a poner a 4 a minuto del final, cierto es que en ningún momento dio la sensación de que pudieran completar la remontada. El partido concluía con 36-39 y las nuestras siguen en la 3º posición, aun con opciones de alcanzar la 2º, para ello, deben ganar el próximo compromiso en Urdaneta, y esperar que Begoñazpi caiga en casa del líder Unamuno. Pero para esto, nuestras chicas deberán hacer un partido bastante mejor que el aquí comentado.
 

INFANTIL MASC.
BAR BIRA PORTUGALETE 30 - 29 MARISTAS


 MINI MASCULINO
MARISTAS MINI A 31 - 83 TABIRAKO JESUITAK

MINI MASCULINO
BERRIOTXOA 76 - 50  MARISTAS MINI B  


PREMINI MASCULINO
ASKARTZA CLARET 45 - 62 MARISTAS

Partido contra Askartza que se presentaba díficil por la calidad del equipo de Leioa y por los últimos resultados de los dos equipos: Askartza ganó a la Pureza en su campo, mientras que nuestro equipo no pudo conseguir la victoria.

El partido empezó con defensas muy agresivas por parte de los dos equipos. Con buen movimiento de balón y buscando con paciencia al jugador mejor situado para tirar a canasta. Maristas poco a poco consiguió una pequeña ventaja en los 2 primeros cuartos. El dominio del rebote ofensivo por parte de Askartza les permitía no sólo sumar muchos puntos también impedía contrataques de Maristas. Un tercer cuarto igualado dio paso al descanso con una ventaja de 15 puntos para los nuestros.

Parecía que el partido estaba controlado pero una muy mala defensa y un ataque con numerosas perdidas de balón hicieron que Askartza anotara muchos puntos fáciles y se acercasen hasta los 5 puntos de diferencia.

De nuevo el partido en un puño el 5º cuarto empezó con Askartza colocándose a 1 punto, En ese momento nuestros jugadores realizaron un gran defensa en que maniataron el ataque de Askartza permitiendo sólo 3 puntos más en contra y llevando la diferencia hasta los 20 puntos.

El último cuarto no fue de tramité, ya sabían nuestros jugadores que si no estaban al 100% Askartza lo iba a aprovechar. Un cuarto muy igualado y con muchos cambios en Maristas para estar frescos en defensa permitió una victoria que a pesar del resultado, 45 a 62, costó mucho esfuerzo.
Ahora tras dos partidos fuera de casa, el próximo sábado se juega en Maristas contra Bokozaleak, el otro equipo que nos derrotó en la primera fase en su campo.
También felicitar a los preminis de primer año porque están entrenando muy bien y animar a los de segundo año para que continúen trabajando en serio y con respeto a todo el mundo