RESULTADOS Y CRONICAS FIN DE SEMANA ... 10-11 Mayo

SENIOR MASC.
PATRONATO MARISTAS 81 - 51 INDEPENDIENTE

Y llegó el día.... el día en el que los nuestros, pese a haber conseguido ya el ascenso, se jugaban quedar campeones de categoría frente a Independiente, el equipo que les ganó de 11 en su campo y que les sacaba una victoria en la clasificación, por lo que no quedaba otra que ganar de más de 11 puntos... o por lo menos intentarlo.

Nuestro coach Txutxi  contaba con las bajas de Gorka "Feelin" y Víctor que aún se están recuperando (aunque Víctor se vistió de corto), y no pudieron disponer de la ayuda de los juniors ya que coincidía su partido, así que nuestro juego interior iba a tener que dosificarse para aguantar todo el partido.
El frontón de Maristas mostraba la mejor entrada de la temporada, aunque hay que reconocer que los de Cruces empezaron ganando esa batalla con más gente, trompetas y bombos para apoyarles (incluida la peña Hirukoa... a los que alguien debería decirles  que no se puede actuar de la misma forma en la cancha de un colegio a medio metro del campo en un partido senior de 2ª que en una grada de un campo ACB). Quizás se echó en falta a alguien de la directiva del Patro en el campo para mantenerlos algo a ralla (o al menos intentarlo).

El partido comenzó con ritmo, al Patro le interesaba que el ritmo fuera alto para cortar la zona de los de Cruces y lo fueron consiguiendo poco a poco, pese a cargarse Jon Ander pronto con faltas.
El criterio arbitral fue riguroso con ambos equipos, cosa que empezó a desesperar al rival, que empezó a irse algo del partido. El resultado del primer tiempo fue un +10 para los de Iturribide. La nota negativa quizás fueron los tiros libres fallados... demasiados.

En el segundo tiempo todos los componentes del Patro estuvieron enchufados en el partido, destacando los buenos minutos de Borja y Asier en el juego interior bien secundados por la intensidad en ataque y defensa de toda la artillería exterior (David, Mikel, Gaizka, Unai, Iker...) Los jugadores de Independiente seguían en su "guerra" protestando casi todo a los colegiados viendo que se les escapaba la eliminatoria, por lo que fueron sancionados con alguna técnica y alguna falta antideportiva (muy clara). 
A su vez Gaizka metió un par de triples importantes para el marcador y nuestro capi David comenzó a meter tiros libres casi sin fallo (acabó el partido con 16/18) , uno tras otro, e hizo que el resto de compañeros se contagiaran de esto, mejorando el Patro su % de tiros libres nefasto del primer tiempo.
Independiente se mantenía con las canastas de su base Roji, y realizó un cambio de defensa, cambiando a individual, cosa que los nuestros aprovecharon desde el juego exterior para penetrar una y otra vez su defensa. Jon Ander empezó a hacer su buen trabajo habitual en el juego interior hasta que tuvo que volver a retirarse por las faltas.
Pablo entró en la cancha pero los rivales ya habían bajado los brazos, y el Patro optó por no atacar, así que Txutxi pidió el cambio de Asier, que con 44 de valoración se merecía unos buenos aplausos del público entrando de modo testimonial Víctor en la cancha los últimos 20 segundos para formar parte de la fiesta.

Después ya vinieron las celebraciones por el campeonato, por la meta marcada conseguida, fotos, vídeos... todo lo que veis en esta crónica.
Por parte del Patro felicitar a Independiente por su ascenso a 1ª y desearles lo mejor para la próxima temporada.

Ha sido una gozada volver a disfrutar de nuevo de un senior del Patronato durante toda esta temporada, algo que seguro se volverá a repetir la que viene! Agradecer a la afición el apoyo y sobre todo la ayuda de los juniors que son partícipes de este campeonato.







PATRO TXAPELDUN !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


JUNIOR MASC. ESPECIAL COPA 1/4 FINAL
DOSA SALESIANOS 49 - 48 PATRONATO MARISTAS

Partido de ida de los octavos de la copa junior especial. Nuevamente la falta de dinñamica en los entrenos ha hecho que le equipo llegará al último cuarto con muy pocos recursos.
La aceptable defensa individual no se vio acompañada de una fluidez en ataque que nuestros juniors habían puesto en práctica a los largo de la temporada.
49-48 al finalizar el partido deja en evidencia la falta de acierto ofensivo. Sin duda, lo mejor es el resultado para el partido de vuelta el próximo domingo a las 10:30 en el frontón. Partido que tenemos que ir a animar para hacer pasar a los nuestros la eliminatoria.
AUPA PATRO!


CADETE MASC. ESPECIAL COPA 1/4 FINAL
ESCOLAPIOS 42 - 38 PATRONATO MARISTAS

Cuarto partido de la temporada en el que nuestros cadetes se han enfrentado a Escolapios (1 amistoso y dos ligueros), y sin duda el de mejor resultado para los nuestros.
Tras unos primeros minutos iniciales espesos de los de Iturribide (quizás debido al madrugón) comenzaron a mover mejor el balón, aunque las numerosas pérdidas hacían que Escolapios se marchara de 12 puntos.
A partir de ahí los nuestros redujeron pérdidas y jugaron con más tranquilidad, hecho que hizo que se empatara el marcador . A los de Escolapios ya no les entraban los tiros y el final del partido fue un cara o cruz, que se decantó a favor de los de casa tras un par de elecciones erróneas de los nuestros en ataque.
Sin duda un buen marcador de cara a la vuelta en Maristas esta semana.

CADETE FEMENINO 2ª COPA 1/8 FINAL
PATRONATO MARISTAS 55 - 39 BEGOÑAZPI

Victoria del cadete femenino en el encuentro de cuartos de final de Copa contra Begoñazpi por 55-39, avanzando así a la siguiente ronda.  Las chicas están en un momento de forma espectacular, y las sensaciones transmitidas  son excelentes, lejos del duro comienzo de temporada. Prueba de ello, es que en la jornada 1 Begoñazpi visitó Maristas llevándose el partido con una aplastante diferencia de 26 puntos, varios meses después, en Mayo, se ve como las tornas han cambiado.
El partido comenzó igualado, siendo el primer cuarto un toma y daca constante entre los dos equipos, en el que las defensas se imponían sobre los ataques, pero las primeras ventajas fueron mayoritariamente para el Patro. Similar guión fue el del segundo cuarto, pero las locales cada vez se sentían mejor sobre la cancha y eran capaz de marchar a vestuarios con 5 puntos de ventaja.
El tercer cuarto fue el que rompió el partido, las verdes salieron como autenticas motos a por el partido, con intención de dejarlo sentenciado, y aprovechando la velocidad de sus exteriores y la eficacia interior fueron capaces de lograr la máxima diferencia, 20 puntos, mediado el tercer cuarto. (39-19).
A partir de ahí, solo quedo gestionar la diferencia y aguantar con solidez hasta el final. El marcador final fue 55-39 y las nuestras disputaran los cuartos de final este domingo contra Bar el Faro Portu, donde necesitaran todo el apoyo posible. Os esperamos! 


Además cabe destacar que el equipo amenizo el descanso el miércoles pasado en el Bilbao Arena, en el partido que enfrentaba al Bilbao Basket y al FIATC Joventut. Las chicas jugaron un partidillo 5 vs 5 entre ellas, en lo que fue una experiencia inolvidable para todos los integrantes, una oportunidad única de jugar en la cancha del Bilbao Arena y delante de multitud de personas.
 



  INFANTIL MASC.
MADI - MARISTAS   (Aplazado)

PREINFANTIL FEMENINO
LA MERCED - MARISTAS (Aplazado)

MINI MASCULINO
TABIRAKO JESUITAK 80 - 29 MARISTAS MINI A
ASKARTZA CLARET 25 - 69 MARISTAS MINI B

PRE-MINI MASCULINO
MARISTAS 77 - 26 ASKARTZA CLARET