RESULTADOS Y CRONICAS FIN DE SEMANA ... 3-4 Abril

SENIOR MASC.
GORDEXOLA S.T. 45 - 65 PATRONATO MARISTAS 57



Una nueva jornada después del parón de la Semana Santa y nuestros "abuelos" del Senior volvían a la senda de la victoria tras el tropezón ante Galdakao en casa hace ya 15 días.
El partido del domingo a las 12,00 en Gordexola se esperaba complicado tras el descanso en los entrenamientos y el poco ritmo que sufren nuestros jugadores por las numerosas bajas que tiene el equipo.

Aún así, los nuestros salieron con una defensa muy intensa que permitió una buena diferencia desde el inicio, gracias al poderío interior de Asier y Patrick principalmente. Después del descanso el equipo local con una buena defensa logró recortar el marcador para ponerse 5 abajo después de la diferencia de 15 puntos que mantuvieron nuestros jugadores.

El último cuarto fue una copia del primero, defensa dura y transiciones rápidas del Patronato en el contraataque que les dio la renta final para llevarse el partido.
Así, nuestros jugadores pudieron pensar ya en el partido del próximo Sábado a las 16:30 ante Independiente, donde se juegan la liga y todo el trabajo del año (aunque le ascenso esté ya conseguido hace ya alguna jornada) , en el cual deberán levantar un -11 de la ida.

Esperamos vuestra visita al frontón el Sábado para animar muy fuerte a nuestros "abuelos"!! ESTÁIS TODOS INVITADOS!!

AUPA PATRO!

CADETE MASC. ESPECIAL 
PATRONATO MARISTAS 71 - 83 EUSKUBA IBAIZABAL
(Resultado eliminatoria +4 Patronato Maristas )

SE CONSIGUIÓ!!!!!
Lo de este domingo en Maristas pudo acabar mal como el día de Berrio, pero el esfuerzo de los nuestros esta vez quedó recompensado....
Nuestros cadetes se trajeron 16 puntos del partido de ida... ventaja que en un principio debía ser suficiente, y que así fue durante 35 minutos del partido, en los que las alternancias en el marcador fueron constantes.
Maristas fue castigado, y mucho, en la persona de sus dos hombres altos interiores, que se cargaron rápido de faltas, frente a cierta permisibilidad de los pivots contrarios.

Pero llegaron los últimos 5 minutos del partido, a los que se entró con una desventaja de 4 puntos en el marcador, pero  en los que los nuestros tuvieron un bajón en defensa frente al gran acierto final de los de Galdakao (aparte de un criterio arbitral bastante permisivo en esta fase final del encuentro, pitando cualquier contacto de los nuestros y dejando sin hacerlo todos los intentos de robo metiendo la mano de los visitantes) que hizo entrar en los últimos 30 segundos 15 puntos abajo en el marcador, tras disponer de 4 tiros libres Ibaizabal por una técnica a Markel y posteriormente anotar un triple.
Ibaizabal anotaba su posesión por lo que los nuestros estaban obligados a anotar si no querían perder la eliminatoria.... y así fue a través de un tiro libre de los dos que dispuso Mario a falta de dos segundos para acabar el partido. Nos íbamos a la prorroga de nuevo como contra Berriotxoa.
En dicha prorroga Unai encontró por fin la forma de meter los tiros libres que se le estaban resistiendo todo el partido (a él y a buena parte del equipo) y Dani apareció en un par de buenas jugadas, que unidas al cierre del rebote defensivo por parte de Jon (hasta que pudo por las faltas) y a una buena defensa, esta vez de todo el equipo, hizo que la eliminatoria se pasara, manteniendo la categoría especial para el año que viene.
No fue un gran partido de los nuestros, pero gracias a la lucha y el esfuerzo demostrado se ha conseguido el objetivo de la temporada, aunque haya sido haciendo sufrir algo más de lo necesario a su entrenador Pablo y a la grada de aitas y amas que han estado al pie del cañón todo el año. Al equipo y a todos ellos va dedicada esta foto.


ZORIONAK TXAVALES!!!!

INFANTIL MASC.
MARISTAS 56 - 45 BAR BIRA PORTUGALETE

PREINFANTIL FEMENINO
MARISTAS 20 - 64 GERNIKA BHI

MINI MASCULINO
ASKARTZA CLARET 66 - 24 MARISTAS MINI A


MINI MASCULINO
TABIRAKO JESUITAK 18 - 62 MARISTAS MINI B

PRE-MINI MASCULINO
MARISTAS 40 - 36 PUREZA