AMISTOSOS PRETEMPORADA ...

El inicio de liga se acerca para nuestros equipos ....
Nuestros equipos han ido disputando partidos amistosos esta pretemporada para preparar esta nueva temporada 14-15.

Nuestras cadetes ya se han estrenado en liga pero con una derrota... animo chicas! esto no acaba mas que empezar.
Aquí os presentamos un resumen de todos.


JUNIOR MASC. ESPECIAL
ZORNOTZA 77 - 45 PATRONATO MARISTAS

Mal partido amistoso de nuestros junior, que, aunque contaban con algunas bajas significativas, no cuajaron un buen partido ante un Zornotza en el que destacó el poderío de su pívot titular.
Queda mucha temporada y seguro que habrá partidos mucho mejores. Animo chavales!! a seguir trabajando!

CADETE FEMENINO SEGUNDA
PATRONATO MARISTAS 27 - 24 AGUILAS SALESIANOS 

Victoria del cadete femenino frente a Aguilas Salesianos por 27-24 en el primer amistoso de la temporada.

El partido comenzó con nuestras chicas bastante acertadas en ataque y moviendo el balón encontrando buenas opciones con facilidad, aun cometiendo errores propios de pretemporada. Pero lo bien que funcionaba el equipo en ataque contrastaba con continuas malas defensas que permitieron al equipo visitante mantenerse cerca en el marcador. Se llegaría al descanso con 19-19.

La segunda parte en cambio, se caracterizó por una mejor defensa y un ataque bastante menos fluido, dando lugar a que los parciales de los dos últimos cuartos fuesen dos racanísimos 3-0 y 5-4.

Pese a todo, se pudieron ver detalles para la esperanza en las nuestras aunque ahora es tiempo de ir puliendo esos errores y llegar en condiciones a la temporada.


 


JUNIOR MASC. ESPECIAL
PATRONATO MARISTAS 76 - 52 JESUITINAS
 
 Partido marcado por los nervios iniciales extradeportivos (luz, falta de Dni), y el hecho de que solo había 8 jugadores disponibles. Aun así empezamos con buena intensidad defensiva y buenos ataques contra la defensa individual de Jesuitinas, que cambio casi al final del primer cuarto a una zona que mantuvo el resto del partido. 
Poco a poco se fueron logrando las primeras ventajas que siempre fueron aumentando. El ataque contra la zona fue bueno con acierto irregular en los tiros, pese a lanzar en buenas posiciones. El partido sigo mas o menos igual hasta el final en el que si hubo momentos en los que flaqueamos en la intensidad en ataque. 
En defensa el trabajo realizado por nuestros aleros hizo que pese a algún atasco o perdidas de balón, pudiéramos seguir robando balones y canastas fáciles para no dar ninguna opción a los visitantes. 
 
Momentos muy buenos de intensidad son los que nos hacen creer en lo que hacemos, y nos refuerzan ene el camino a seguir. Próximo domingo a la tarde partido contra Unamuno.




SENIOR MASC.PRIMERA
 PATRONATO MARISTAS 51 - 37 OTXARKOAGA

Partido con muchas caras nuevas respecto al año pasado...tan solo 4 jugadores del equipo de la pasada temporada estaban en conjunto para indicar a los chicos que subieron por edad ya del juvenil el camino a seguir esta temporada.
 
Imperó el físico y el trabajo de la pretemporada sobre los sistemas y la colocación en el campo.
El partido se saco en defensa...a mencionar el segundo cuarto que finalizo con un 15-2 a favor del de los nuestros haciendo que el equipo contrario diera malos pases y provocando esto muchos robos por parte del Patro.
Queda mucho por limar y a la espera de tener el grupo compacto para poder trabajar..el míster quedo satisfecho por el trabajo realizado por los jugadores.


CADETE FEMENINO SEGUNDA
PATRONATO MARISTAS 36 - 49 ORIBELTZA PORTUGALETE (LIGA)

 Derrota en el estreno liguero del cadete femenino ante un buen Oribeltza Portugalete en un partido que se decidió en el tercer cuarto.

Se plantaron bien en el partido las visitantes , basando completamente su juego en su jugadora referente interior, físicamente muy superior a las nuestras y seguramente al 99% de las interiores de la categoría. No había jugada que no pasase por ella, y les hacia ser superiores en el rebote. Pero las nuestras no se achicaron y nuestra pivot también era capaz de liderar a su equipo en el que fue un bonito duelo interior en ambos lados de la pista. El primer parcial terminaría con 10-12 para las visitantes.

Seguiría la igualdad en el segundo cuarto, pero las nuestras no eran capaces de ponerse por delante en el marcador. Pese a todo Portu no era capaz de escaparse y nos íbamos al descanso 6 abajo. 21-27.

El tercer cuarto fue el decisivo, las chicas del Patro salían con ganas de remontar la diferencia, robando balones y con una intensidad defensiva que les dio muchas opciones de contraataque que en algunos casos no fueron felizmente finalizados, y pese a la superioridad, lo máximo a lo que nos llegamos a poner fue a 2. 25-27. Y a partir de ahí, el desastre, las nuestras presentaron problema enormes para subir el balón, perdiendo tres balones seguidos que desembocaban en canastas fáciles de las visitantes, y que les facilitarían llevar a cabo un parcial 2-12, que a la postre fue definitivo. El tercer periodo termino 27-39.

Y en el cuarto cuarto poco se pudo hacer, las nuestras anotaban pero no fueron capaces de frenar la superioridad interior y en el rebote ofensivo de las visitantes, por lo que apenas pudieron recortar la diferencia, terminando así el partido 36-49.

Una pena ese tercer cuarto pero las sensaciones no fueron ni mucho menos tan malas como el resultado, con un poco mas de trabajo y afinamiento de errores propios de principio de temporada seguro que llegarán las victorias.


SENIOR MASC.PRIMERA

El equipo senior ha vuelto a disfrutar dos partidos amistosos este pasado fin de semana, cosechando ambas derrotas ante La Salle y Leioa respectivamente. Se debe mejorar la concentración en defensa y mantener la calma en ataque. Animo! que los amistosos están para esto.

SENIOR FEMENINO SEGUNDA

Nuestros nuevas #patrogreengirls visitaban su antigua cancha de La Salle con alguna baja en sus filas para jugar contra su antiguo club. Hecho que hizo no jugar un buen partido a las nuestras por los nervios y ganas de querer hacerlo bien. Aún así se consiguió la victoria y se fueron viendo mas detalles para el inicio liguero.