RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA ... 11 y 12 Octubre

SENIOR MASC. PRIMERA
MARRAZOAK 67 - 55 PATRONATO MARISTAS
Segunda jornada en la nueva categoría y segundo hueso duro de roer que les tocaba a los seniors... Marrazoak, un equipo de buenos y veteranos jugadores.

El partido comenzó bien para los nuestros con una ligera ventaja al acabar en el primer cuarto. Pero en el segundo cuarto nuestro Patro  sufrió una pájara en ataque, y aunque en defensa se aguantó, los de Sestao consiguieron despegarse en el marcador con el lanzamiento de tiros libres.

En el tercer cuarto se consiguió reactivar la fluidez en ataque, pero tocaba remontar.... Así se consiguió durante un corto periodo de tiempo, poniéndose a 6 en el marcador tras dos triples y recuperaciones, pero fue un espejismo ya que uno de sus aleros volvió a castigar repetidamente  el aro del Patro, y esto unido al pésimo porcentaje de tiros libres durante todo el partido condenó a los nuestros a una nueva derrota.

Ya se sabía que sería un inicio liguero difícil debido a los rivales, pero se debe seguir mejorando ya que, a diferencia del partido de Anbotopeko, este partido si que se podía haber ganado puliendo algunos detalles.
Animo seniors! esto no ha hecho mas que empezar.

AUPA PATRO!!!


SENIOR FEMENINO SEGUNDA
TABIRAKO 43 - 58 PATRONATO MARISTA
 

Nuestras #patrogreengirls consiguieron una nueva victoria cimentada en la primera parte gracias a una buena defensa que ha permitido escaparse en el marcador 13-29.
 
En la segunda parte el Tabirako, fiel a su espíritu luchador, ha conseguido reponerse, plantando cara y creando muchas dificultades.
Estos minutos le hacen ser un rival a tener en cuenta, tanto para el partido de vuelta como para un posible cruce en la segunda fase.
 
A destacar que en las filas del Patro, al igual que en la primera jornada, todas las jugadoras han anotado alguna canasta.

A CONTINUAR CON LA BUENA RACHA #PATROGREENGIRLS !!!!



JUNIOR MASC. ESPECIAL
ESCOLAPIOS 52 - 76 PATRONATO MARISTAS

Tercera victoria en un serio partido de nuestros júniors en la visita a Escolapios. 
La victoria se fraguó ganando los cuatro cuartos, pero la mayor diferencia se obtuvo en el segundo parcial con un 8-22 que dio una ventaja al descanso de 20-39, en el que sólo anotaron los locales 7 canastas.
Con el inicio del tercer cuarto se vivieron los mejores minutos de juego colectivo del equipo en lo que va de año, aunque no tuvo su reflejo en el marcador. Un 8-0 mediado el tercer cuarto dio esperanzas a los locales en un momento de despiste de los nuestros en defensa y en ataque influenciados ambos equipos por la labor arbitral para ponerse a 12 de diferencia. Un 2-11 para acabar el cuarto puso la diferencia de nuevo en los 21 puntos a favor de los nuestros.

En el último parcial, y sólo a base de triples (4 en este último cuarto), lo locales se volvieron a acercarse a 12, pero nuestros chicos remataron con un 3-15 que devolvía la diferencia al marcador que se había visto en la cancha.
Incidencias. Primer partido que se pierde Aritz que estuvo animando y viviendo el partido con nosotros. Mediado el 3 cuarto se torció el tobillo Mario. El entrenador rival fue expulsado en el tercer cuarto. Una canasta de A.Etxeberria  al inicio del,partido no subió al marcador.




CADETE FEMENINO SEGUNDA
(DESCANSA)


INFANTIL FEMENINO (AMISTOSO)
MARISTAS 42 - 27 BERRIOTXOA


Tras una difícil pasada temporada, nuestras chicas del equipo infantil se enfrentaban, con varias bajas,  a su primer partido  amistoso  de pretemporada contra el  equipo de Berrio Otxoa.
Comenzó el derbi con muchos nervios por parte de nuestras jugadoras , provocando muchas perdidas de balón e imperfecciones en el juego.  Pese a ello, nuestras chicas no bajaron los brazos  y sacaron ventaja en todos los cuartos , llegando al final del partido con una ventaja de  15 puntos en el marcador. Maristas 42-Berrio-Ochoa 27.
¡Zorionak chicas! ¡Hay que seguir entrenando duro y con ilusión para seguir mejorando poco a poco! 
AUPA MARISTAS!!!!!




PREINFANTIL MASCULINO (AMISTOSO)
MARISTAS 44 - 15 BERRIOTXOA

Los jugadores de Pablo Molina van cogiendo el ritmo a la pretemporada con una victoria contra nuestros vecinos de Berrio. A seguir entrenando duro chavales!!!!