RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA... 18-19 Octubre

SENIOR MASC. PRIMERA
PATRONATO MARISTAS 60 - 66 LOYOLA INDAUTXU

Tampoco fue esta jornada la de la primera victoria de los senior en la neuva categoría.
El partido les enfrentaba a Loyola Insautxu, equipo joven con mucha intensidad tanto en ataque como en defensa.
Nuestro Patro contaba con la sensible baja de Asier Martinez, referente en el juego interior, y de Borja Incera, otro de nuestros cuatros, por lo que se convoco a Patrick del equipo junior que tan buen papel está haciendo en este inicio liguero.

El partido comenzó con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos a la hora de atacar, pero el Patro poco a poco empezó a establecer su ritmo gracias a una muy buena defensa y a los puntos de sus interiores, para llegar arriba en el marcador al descanso.

En la segunda parte, (aparte de un apagón en el campo (a ver si el colegio soluciona este tema de una vez, ya que se jugó el resto del partido sin luz ni marcador)) parte de esa intensidad defensiva bajó, notándose esto en ataque con transiciones menos fluidas y con menos balones al juego interior. Esto lo aprovecharon los de Indautxu, que lograron una ventaja de 4-6 puntos que a la postre fue decisiva.
Agradecer a Patrick su buenos minutos en el campo.
Se vieron algunas mejoras más en defensa y ataque y mucho animo para todo el equipo ya que la primera victoria está a punto de caer

AUPA PATRO!!!


SENIOR FEMENINO SEGUNDA
PATRONATO MARISTAS 80 - 48 UGERAGA SOPELANA

 Tercer partido, tercera victoria de las #patrogreengirls, tercera vez en que todas las jugadoras del Patronato anotan en el partido. Tras un inicio en el que costó arrancar, el Patronato fue encontrando poco a poco su identidad a partir del segundo cuarto.
En la segunda parte, las numerosas faltas cometidas por ambos equipos pasaron más factura a Ugeraga que al Patronato, quedándose las primeras sin sus mejores jugadoras y permitiendo al Patronato escaparse en el marcador.
Como punto negativo, los apagones sufridos en el frontón. Esperemos que se resuelvan en poco tiempo, porque la imagen que se esta dando no es la que merece un colegio como Maristas.


JUNIOR MASC. ESPECIAL
PATRONATO MARISTAS 70 - 63 SANTURTZI

Ajustada victoria contra un rival que aprovechó nuestra tranquila salida para irse con un 13-24 al final del primer periodo, poniendo muy difícil la cuarta victoria consecutiva del equipo local. 
Las claves de este primer cuarto han sido 8 tiros libres fallados y una mala defensa. Es decir, síntomas claros de falta de concentración. Esto obligó a realizar un esfuerzo muy grande en el segundo cuarto en el que solo llegamos a bajar de 10 momentáneamente durante los primeros 6 minutos. A partir de ese momento, el Patro que hemos visto otros días llego, lucho, defendió y compitió. En eso fueron mejores que el rival. Parcial de 13-5 y otra sensación en el partido.

El tercer cuarto fuero duro, con momentos de mucha intensidad, en los que el esfuerzo del cuarto anterior hizo mella. Aún así se alternaron los parciales para ambos equipos acabando el cuarto con un 15-14 para nuestro chavales. Lo mejor estaba por llegar.

El último cuarto fue de claro dominio local, desde el principio 10-2, hasta el final 9-4 con el que acaba el cuarto con un 23-12 y dando la victoria a los locales, que llegaron a tiempo de enmendarse y celebrar una victoria más. Victoria merecida.

Incidencias: Partido de muchos nervios en el campo, y en el público, en el que la dupla arbitral ha pitado 61 faltas. Patrick recibió un golpe en una entrada en la penúltima jugada del partido, en la que no se pitó falta, quedando lesionado. El jugador número 13 de los visitantes, se marchó expulsado dando golpes a banquillos, carros de balones y puertas, siendo parado al final del partido por sus propios compañeros.



CADETE FEMENINO SEGUNDA
PATRONATO MARISTAS 48 - 47 SAN INAZIO

INFANTIL MASCULINO (AMISTOSO)
MARISTAS 49 - 39 LOYOLA INDAUTXU

El segundo partido de preparación del equipo infantil masculino de Maristas,tuvo lugar en el frontón,donde se enfrentó a Loyola Idautxu. Un partido en el que,en todo momento el dominador fue el equipo local,intercalando rachas muy buenas de juego con otras que no lo eran tanto. El marcador final,fue Maristas 49-39 Loyola Indautxu.

Como he dicho,nuestros chicos empezaron con mucha intensidad defensiva,pero en ataque,pese a hacer bien las cosas,las canastas no acababan de entrar. Fue en el final del segundo y tercer cuarto cuando nos escapamos en el marcador gracias a un parcial de 25-4,entrando en los últimos 10 minutos con una ventaja de 19 puntos en el marcador, 41-22.

Todo hacía indicar que el final de partido sería plácido para Maristas,pero no fue así. La relajación extrema al verse tan superiores en el tanteo,nos llevó a desempeñar un juego feo en el que cada uno hacía la guerra por su parte. Los visitantes a base de ganas y de creer que podían remontar el partido,consiguieron ponerse a tan sólo 4 puntos. Afortunadamente,supimos reaccionar y cerrar el partido con 10 puntos de ventaja, 49-39.

Muchas cosas que mejorar,por supuesto,pero hay que valorar la parte positiva. De los 40,30 minutos jugamos como EQUIPO en el que todos participaban en ataque y en defensa divirtiéndose en el campo. Seguro que con el transcurso de los entrenamientos y de la temporada,todos estos defectos se irán corrigiendo,consiguiendo ser un equipo muy peligroso.

Los entrenadores,quieren agradecer la ayuda de los preinfantiles al presentarse el equipo infantil con bajas en el partido. Y además,animar a todos los jugadores a seguir trabajando duro,ese es el camino que hay que seguir. Como dijo Aaron Jackson, "only climbers get to the top"