RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA... 4-5 Octubre

SENIOR MASC. PRIMERA
PATRONATO MARISTAS 58 - 84 ANBOTOPEKO
Nuestros abuelos del club (este año rejuvenecidos con la incorporación de varios integrantes del equipo junior del año pasado), comenzaban su andadura en esta categoría contra un rival de nivel y que suele disputar casi todos los años la final four de la categoría, el Anbotopeko.

Desde el segundo 1 se vió la intensidad que habría que igualar para poder mantenerse en el partido, y así fue durante todo el primer cuarto. Nuestro Patro respondía bien la intercambio de canastas con los de Durango y mantenía la buena intensidad defensiva.


Pero a mitad del segundo cuarto, dicha intensidad en ataque comenzó a disminuir, provocando que los rivales alcanzaran rápidamente una ventaja superior a los 15 puntos. La intensidad defensiva bajó también un poco y provocó que, sobre todo el numero 8 y el 12, castigaran con tiros y canastas fáciles a los nuestros.
Anbotopeko no bajó su ritmo en el tercer cuarto y aumentó su ventaja, pero en el último cuarto nuestro Patro apretó los dientes y consiguió de nuevo frescura en ataque y en defensa, consiguiendo ganar el cuarto.

No ha sido un inicio liguero deseado debido a la calidad del rival, pero se ha visto evolución desde los partidos amistosos y señores: esto no ha hecho mas que empezar.

AUPA PATRO!!!


SENIOR FEMENINO SEGUNDA
PATRONATO MARISTAS 80 - 38 UNAMUNO SK
 
http://basketmaristasbilbao.blogspot.com.es/2014/10/partido-historico-para-el-s.html


JUNIOR MASC. ESPECIAL
MIKELDI UNAMUNO 57 - 75 PATRONATO MARISTAS

Sacrificada victoria en el campo de Unamuno, en un partido duro, difícil y feo, que sacaron adelante los visitantes con mucho oficio y pundonor.

Nuevamente el partido empezó bien para nuestros Junior que conseguían anotar regularmente, y lo más importante, generando buenas ocasiones de tiro que no siempre eran aprovechadas. La defensa individual fue buena permitiendo muy pocas canastas del rival en el primer cuarto. La defensa 3-2 también forzó muchas pérdidas en el rival y malos tiros.

Aun así la diferencia en el marcador no reflejaba la diferencia en el juego.

La presión de los locales, que defendían con muchas manos, fue cortada a base de faltas pitadas por los árbitros, y rápidos contraataques, no siempre bien aprovechados. Aun así, la diferencia continuaba aumentándose, pese a contagiarnos en ocasiones del ritmo del rival y no jugar del todo organizados.

El gran dominio reboteador de nuestro equipo durante todo el partido, y una serie de buenas defensas en el inicio del  4º cuarto, nos permitió no pasar más problemas en el resto del partido, que se hizo larguísimo por la intensidad y las faltas de la defensa local, quienes no dejaron de luchar en todo el partido.

Los nuestros tampoco y por eso estas victorias tienen su mérito.
La próxima jornada toca visitar el campo de Escolapios en otra prueba para los nuestros.


CADETE FEMENINO SEGUNDA
BERRIOTXOA 48 - 47 PATRONATO MARISTAS

Durisima derrota del cadete femenino, en un partido que incomprensiblemente se escapó tras entrar en el ultimo cuarto con una ventaja de 11 puntos en la cancha de Berrio Otxoa.

El partido transcurrió en sus dos primeros cuartos con alternancias en el marcador, sin que ninguno de los equipos pudiera dominar al otro. Pero en el tercer cuarto, y basándose en defensas alternativas las nuestras eran capaz de romper el partido a su favor cerrando el cuarto con un 31-42 que les dejaba a 10 minutos del triunfo.

Pero todo se fue al traste en un ultimo cuarto en el que la falta de intensidad unida a una serie de infortunios (perdidas tontas de balón, multitud de tiros libres fallados, nerviosismo etc) hicieron que las visitantes le dieran la vuelta al electrónico, siendo incapaces las nuestras de llevarse el gato al agua, pese a tener 6 tiros libres en el ultimo minuto y medio de partido de los que solo fueron capaces de anotar 1, quedándose el marcador final en 48-47 para las locales.

Fue sin duda, un golpe duro para las chicas del Patro, del que seguro aprenderán aunque tras las dos primeras derrotas, el descanso de esta semana seguro que les vendrá bien para aclarar la cabeza y las ideas.

MINI MASCULINO (AMISTOSO)
MARISTAS 73 - 52 SANTIAGO APOSTOL


Partido marcado por diferentes etapas en la defensa de los nuestros. Tras un flojo inicio conseguimos un parcial a favor de 27-0.
Después, el ritmo defensivo de los nuestros bajó hasta ponernos solo 7 arriba. Sin embargo, gracias a una buena defensa al final del partido volvimos a ponernos a 21 puntos de diferencia. 
Esto tiene que animar a nuestros txikis a seguir entrenando y esforzándose con mas ilusión si cabe.