RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA ... 10-11 Enero

SENIOR MASC. PRIMERA
LA SALLE 43 - 39 PATRONATO MARISTAS

Empieza el 2015 con nueva liguilla, posición entre 9º -16º, con el objetivo de mejorar el juego, crecer como equipo y dar minutos a la gente joven que viene de abajo para continuar con su formación y progresión.

Se empezó esta segunda liga contra La Salle, equipo que ya se jugó en pretemporada, y se mejoró notablemente respecto a la pretemporada. Se saldó el encuentro con un resultado de 43-39, donde los de Iturribide sufrieron la derrota.

Se llegó al final del partido con el marcado parejo, uno abajo, y después de unos minutos de incertidumbre y faltando 17 segundos para concluir el partido  con dos puntos abajo el Patro y teniendo bola en posesión el equipo contrario, el Patro confió en su defensa para poder recuperar el balón y poder optar a ganar el partido..pero no fue así…tubo la última ocasión del partido para minimizar la distancia del marcador  pero la defensa de la salle no dejó que el equipo visitante pudiera ni siquiera lanzar a canasta.

En líneas generales..buen partido de los dos equipos, y ganó el equipo que menos errores cometió en el campo.

No cabe duda que el equipo dió una sensación buena en todo el partido y es lo que hay que mantener en toda esta fase…

VAMOS PATRO!!!!

 
SENIOR FEMENINO SEGUNDA
LOYOLA INDAUTXU 51 - 44 PATRONATO MARISTAS

Empieza el 2015 con la primera derrota de la temporada. Se puede explicar el resultado desde varias vertientes. La primera explicación, la falta de entrenamiento desde el final de la anterior fase. Un lastre que llevó a las jugadoras a estar mucho menos acertadas en la ejecución, llegando tarde en las defensas, haciendo faltas innecesarias y fallando muchos tiros fáciles. La segunda razón fue el exceso de nervios. El entrenador volvía a su anterior club, dónde había pasado las últimas 6 temporadas, y les transmitió a las jugadoras sus ganas de hacerlo bien, pero a estas les supuso esto una responsabilidad excesiva que les puso nerviosas.

Pero también hubo cosas muy buenas, y eso hizo al equipo salir del partido con la sensación de que, a poco que se mejoren los errores, se puede estar entre los mejores y ganar a todos los equipos de esta liga. La actitud guerrera de las #patrogreengirls hizo posible una remontada desde un 38-19 hasta un 42-36, y fueron dos triples consecutivos de las locales lo que no permitió culminar la remontada. Además varias de nuestras jugadoras no pudieron dar su mejor versión, bien lastradas por problemas físicos o por las faltas que les obligaron a sentarse en el banquillo.

Ahora toca volver a la senda de los entrenamientos buenos para mejorar de cara a los siguientes rivales, empezando este sábado en el frontón de Maristas recibiendo a Begoñazpi.
¡¡¡AUPA PATROGREENGIRLS !!!


JUNIOR MASC. ESPECIAL 
LA SALLE 45 - 43 PATRONATO MARISTAS

Mal partido de los nuestros que se decidió en los segundos finales.


CADETE FEMENINO
BEGOÑAZPI 54 - 52 PATRONATO MARISTAS

INFANTIL MASCULINO A
URDANETA 11 - 48 MARISTAS

INFANTIL MASCULINO B
MARISTAS 18 - 26 LAURO


INFANTIL FEMENINO
MARISTAS 40 - 37 LA MERCED

Primera jornada de la segunda fase de la competición. Fase que nos va a tocar enfrentarnos a los equipos que han quedado en primera posición en los diferentes grupos de la fase anterior. Debido a que el equipo líder de nuestro grupo, “Santurtzi”, ha tenido incidencias que se penalizan con no poder optar al campeonato como primeras de grupo, y ocupando nuestras infantiles el liderazgo del mismo.

El sábado nos enfrentábamos al equipo de La Merced, en principio duro rival y  equipo invicto de su grupo. Salimos centradas y  conscientes de que tenemos un equipo duro enfrente terminando el primer cuarto con un parcial de 11-9 que nos hace creer en nosotras y en la posibilidad de luchar por la victoria. Durante el segundo cuarto y gracias a una mejor defensa mantenemos una ventaja de + 3.

En el tercer cuarto  y con los obligados cambios en pista, el equipo de la Merced jugó con más intensidad y dureza y perdimos la ventaja, llegando a un 28-28 en el final del mismo.
En la reanudación, los dos equipos jugaron con mucha intensidad. Nuestro pésimo porcentaje de tiro libre 2/12 nos hizo llegar a los últimos dos minutos por debajo del marcador y fue cuando nuestras jugadoras  demostraron su mejor juego y  que no se pueden bajar los brazos hasta la bocina final.  Finalmente conseguimos una importantísima  victoria ante un duro rival que nos da impulso para seguir trabajando y mejorar nuestro juego en esta competitiva y atractiva fase. Enhorabuena chicas..... Seguiremos trabajando por y para ello.


MINI MASCULINO A
MARISTAS 54 - 3 SALESIANOS
 
MINI MASCULINO B
URDANETA 21 - 60 MARISTAS

Último partido de la primera fase y una nueva victoria de nuestro equipo mini en casa de Urdaneta.

Nuestros jugadores empezaron el partido muy desacertados y con falta de tensión defensiva. El campo más grande de lo habitual, un arbitraje muy complaciente con las infracciones del reglamento por parte del equipo local, la falta de rodaje por las vacaciones y después de todas estas cosas que son verdad pero que no ocultan que no estábamos jugando como podemos y esa circunstancia si dependía de nosotros para cambiar la dinámica del partido.

Un primer cuarto muy malo que termino 8 a 9 para los nuestros a pesar de estar fallando en ataque y defendiendo muy mal. El segundo cuarto empezó parecido pero después de un tiempo muerto la defensa empezó a ser más agresiva robando varios balones que permitían contraataques que finalizaban en canastas fáciles.

Una vez la defensa empezó a trabajar bien nuestro ataque conseguía canasta más fáciles a la vez que en los 5 contra 5 imponíamos nuestra técnica individual para encontrar buenas opciones de tiro.

No fue un partido fácil pero si un buen partido para aprender que en todos los partidos desde el primer segundo hay que estar a tope. Al final 21 a 60 para los nuestros.

El balance de la primera fase en los 6 partidos jugados ha sido de 4 victorias y 2 derrotas. Ahora esperar que rivales nos tocan en la segunda fase y a seguir trabajando duro para mejorar.
Enhorabuena minis!!!

MINI  3X3
(descansa)

PRE-MINI MASCULINO 3X3
BEGOÑAZPI ZURIAK - MARISTAS
ESCOLAPIOS - PADURA
(4-0)