RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA ... 13-14 Diciembre

SENIOR MASC. PRIMERA
PATRONATO MARISTAS 61 - 52 UGERAGA SASKI SOPELA

Partido importante el jugado el sábado en el frontón de Iturribide. Los nuestros salieron como han salido en otros encuentros pero esta vez si pudieron mantener el ritmo del partido durante todo el tiempo.

La clave del partido fue la defensa, una defensa en la que se creyó desde el principio y los cambios de jugadores que se hacían desde el banquillo no hicieron que esta defensa se viese afectada. El partido fue igualado en los 40 minutos por un rival que luchó duro y que demostró que tiene un buen equipo, de hecho, llegaron al final del partido con posibilidades de dar la vuelta al marcador.

Los parciales por cuartos fueron así:

16-15, 19-7, 13-18, 13-12, al final un 61-52 para los de casa.

Lo que demuestra que fue un partido bonito de estar, jugar, ver y por supuesto un partido de esos que hacen afición, que a los chavales de los equipos inferiores de baloncesto les guste aún más si cabe este deporte.

Agradecer desde el equipo sénior su apoyo recibido, y como ya se ha hecho en varias ocasiones a lo largo del año, los entrenos con el senior están abiertos para todos aquellos chavales/as que quieran mejorar y aportar buenos momentos al club. Desde infantiles a junior han sido varios los chicos/as que han subido a aprender con los más mayores…

Todo ello demuestra que el club está vivo y que somos nosotros desde los chiquis a los más mayorcetes quienes hacemos que este sea un buen proyecto.

 
SENIOR FEMENINO SEGUNDA
ZORNOTZA 39 - 69 PATRONATO MARISTAS

Broche final a la primera fase rematada con diez victorias en diez partidos.
No fue hasta mitad del tercer cuarto cuando la ventaja hizo pensar en la victoria. El juego coral del Patronato se impuso a las buenas individualidades del equipo local.
Ahora toca un periodo larga sin partidos para volver a coger la forma y afrontar ya el año que viene una segunda fase en la que afrontamos el ilusionante objetivo del ascenso.

¡¡¡AUPA PATRO!!!


JUNIOR MASC. ESPECIAL 
PATRONATO MARISTAS 59 - 65 URDANETA

A una semana vista y con la clasificación matemática en el bolsillo, el partido contra Urdaneta se planteaba como una buena piedra de toque, previa a los cruces de la liga vasca que tendran lugar la semana siguiente, en los que el favorito será el propio Urdaneta.
El partido transcurrió como en otras ocasiones, con un flojo arranque en el primer cuarto, seguido de un muy buen segundo cuarto que dio a los locales la ventaja al descanso y sobretodo la sensación de que se podía competir contra un gran rival.
Se llegaron a tener buenas ventajas y solo al final Urdaneta impuso su contundencia física.
Es de reseñar que al encuentro asistió un solo árbitro para el partido entre el primero y el segundo del grupo especial, y que manifiestamente no tuvo un día muy acertado.
Al final buenas sensaciones y un aviso para el imbatido colegio Urdaneta que acaba con 10 victorias.

CADETE FEMENINO
 PATRONATO MARISTAS 36 - 41 SANTURTZI

Derrota ajustada del cadete femenino ante Santurtzi por 36-41 en un igualado partido, en el que las nuestras no supieron mantener en el ultimo cuarto(17 puntos en contra) la buena defensa que vinieron haciendo en los tres anteriores (7-10-7 puntos en contra).
El partido fue igualado de principio a fin, sin grandes ventajas y pero siendo las nuestras las que fueron por delante en el marcador durante gran parte del partido, llegando 4 arriba al ultimo cuarto donde un parcial 8-17 de las visitantes les haría llevarse la victoria.
Terminada la primera fase, las chicas del Patro han terminado 3º de grupo, aunque bien es cierto que visto el juego que han desplegado en las ultimas semanas quiza podrian haber peleado por colarse en las dos primeras posiciones. Los dos primeros clasificados, Portu y Santurtzi, han sufrido en partidos igualados contra las nuestras que siguen en linea ascendente pese a alguna que otra lesión.
INFANTIL MASCULINO A
GAZTELUETA 48 - 33 MARISTAS

Partido difícil el de este fin de semana para el equipo infantil de Maristas, que cayó en Gaztelueta por 48-33.
Como he dicho,partido difícil. Si ya de por sí la plantilla cuenta con pocos jugadores, para este partido se presentaron dos bajas,importantes, que hicieron que otros jugadores diesen un paso adelante. Además de contar con la ayuda del preinfantil Endika Postigo que cada sábado está dispuesto a subir a jugar con este equipo y a jugar con el suyo.
Claridad y falta de ideas en ataque a causa de las bajas ya comentadas. Aún así, la actitud en defensa y en el rebote, fue más que decente, resultado de los entrenamientos.
Finalmente, felicitar a los jugadores por la entrega y el sacrificio jugando tantos minutos y en posiciones que no suelen ser las habituales. Y animar a los lesionados que a pesar de no poder jugar, quisieron disputar el partido. Ese es el espíritu luchador y guerrero que debemos de seguir trabajando.
Además, como anécdota, nuestros jugadores estuvieron el domingo en Miribilla, a pie de pista detrás de "Los hombres de negro" ayudando como recoge pelotas, disfrutando del buen baloncesto y viviendo una experiencia que difícilmente olvidarán.
Ánimo chicos!


INFANTIL MASCULINO B
MARISTAS 21 - 49 SAN INAZIO

Partido que enfrentaba a los dos cabezas de grupo y se decantó para los visitantes. Un encuentro en el que ambos equipos tuvieron dificultades en el ataque, sobre todo los nuestros, algo que se ve claramente reflejado en la baja anotación. No fuimos capaces de construir un ataque fluido, lo cual desembocó en algunas perdidas y en muchos tiros precipitados que no conseguimos convertir.

También destacó la superioridad física de nuestros rivales, sobre todo en el poste bajo, donde los nuestros no supieron imponerse, dejando que los de San Inazio se hicieran con gran parte de los rebotes.
Debemos tomarnos esta derrota como un toque de atención para asumir nuestros errores y seguir entrenando día a día para mejorar..

INFANTIL FEMENINO
MARISTAS 55 - 4 PORTUGALETE

Último partido de ésta primera fase que se disputa en  casa y nueva victoria del equipo local. Nuestras infantiles se sitúan, definitivamente, en segundo lugar de la tabla, a falta del próximo partido contra Dominicas .Nuestras jugadoras impusieron el ritmo desde el primer cuarto hasta el último y dominaron los cuatro cuartos, no dando  ninguna opción al equipo visitante.   La intensidad en defensa y el contrataque fueron las armas del nuestras jugadoras. Los puntos fueron muy repartidos, marcando once de  nuestras trece jugadoras.

Animo chicas, poco a poco vamos mejorando en el juego. ¡Seguimos en el camino!


MINI MASCULINO A
MARISTAS 45- 39 LEIOA
 
MINI MASCULINO B
BERRIOTXOA 15 - 64 MARISTAS

Primera derrota de la temporada en casa y segunda consecutiva para nuestro equipo. Si a un muy buen equipo como es Bozko le regalas tres períodos seguidos es muy difícil conseguir la victoria.
Nuestros minis B jugaban en Berrio Otxoa después de 2 derrotas seguidas  y 1 sola victoria contra el equipo local que contaba con 3 victorias y una única derrota.

Con los 11 jugadores disponibles, nuestro equipo empezó con buena defensa y aprovechando su juego de pases para irse en el marcador. La defensa de Berrio mejoró y endureció el partido haciendo que el juego de ataque no fuese tan fluido.

Aumentando las ventajas y con una buena presión defensiva se llegó a los 2 últimos cuartos en los que los nuestros hicieron una magnífica defensa, tal vez si no la mejor del año si las que durante más tiempo seguido se ha conseguido mantener. El equipo contrario veía como le era muy difícil conseguir llegar a tirar a canasta.


Todos nuestros jugadores lo hicieron bien y demostraron que algo se ha conseguido aprender de los errores cometidos en los dos anteriores partidos.

Ahora antes del parón navideño jugamos contra Getxo en casa y esperamos que nuestros jugadores sigan con su progresión y puedan acabar el año con más partidos ganados que perdidos.

Una reflexión: cuando jugamos para buscar la mejor opción, cuando ponemos todas las ganas del mundo, cuando pensamos como ayudar a mis compañeros, cuando defendemos todos los 5 en la cancha y todo el banquillo...ahí vemos reflejado a nuestro equipo mini.

Zorionak a todo el equipo por volver a disfrutar de la victoria pero sobre todo por todo el trabajo que habéis realizado hasta ahora.....y por todo el que seguiréis haciendo.


MINI  3X3
MARISTAS 1 - 2 AMERICAN SCHOOL
MARTINA 2 - 0 MARISTAS

PRE-MINI MASCULINO 3X3
BEGOÑAZPI ZURIAK - MARISTAS
BARRENA BERRI - BEGOÑAKO ANDRAMARI
(0-4)