RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA ... 14 y 15 Febrero

SENIOR MASC. PRIMERA
PATRONATO MARISTAS 57 - 48 COLEGIO DE ABOGADOS

Y este pasado fin de semana los nuestros se enfrentaban a otro de los equipos de la zona alta que solamente había perdido un partido.
Lo hacían con algún jugador tocado por la gripe y con alguna baja pero nuestro banquillo ya se ha demostrado que es amplio.
La consigna era defender al mismo nivel que se lleva haciendo esta segunda fase y aprovechar esas buenas defensas para transicionar con efectividad y esto se consiguió en algunas fases del partido.
Como equipo experimentado y de calidad, Abogados no iba a tirar la toalla ni a dejarse llevar e hizo falta de los 40 minutos completos para llegar a superarles finalmente en un partido que hubo que trabajar (y mucho).
Mandarle muchos animos a Mikelo que resultó lesionado en el transcurso del partido.
 Esta semana toca Loyola...VAMOS PATRO!!!!

 
SENIOR FEMENINO SEGUNDA
DOSA SALESIANOS 43 - 40 PATRONATO MARISTAS

Se presentaba el Patronato en Barakaldo para disputar el partido ante el líder y principal favorito al título de esta temporada. Un rival con jugadoras de nivel que no perdonan el mínimo despiste. Así, en la primera parte, consiguieron despegarse en el marcador gracias a unos momentos de relajo del Patronato.

Empezaba el tercer cuarto con la difícil tarea de remontar el marcador. Una una defensa intensa, con múltiples ayudas y muy buen posicionamiento lo hizo posible. El resultado fue que las locales sólo consiguieron anotar canasta desde la línea de tiros libres y la posibilidad de derrota ante las #patrogreengirls se les empezaba a pasar por la cabeza.

El último cuarto fue un cuarto jugado de tú a tú, llegando el Patro a empatar el partido a falta de pocos minutos para el final. Después un par de ataques buenos de Dosa culminados en canasta frustraron las opciones de victoria de las nuestras.

Toca pensar en nuestro siguiente rival, Portugalete, que viene de perder de tan solo un punto ante Loyola. Puede que sea uno de los mayores rivales para conseguir el ascenso, así que debemos tomárnoslo en serio. ¡A por ellas!
¡¡¡AUPA PATROGREENGIRLS !!!


JUNIOR MASC. ESPECIAL 
BERRIOTXOA 66 - 52 PATRONATO MARISTAS

Una nueva jornada marcada por alguna lesión en nuestros Juniors pero que no debe servir como excusa para la derrota cosechada en casa de nuestros vecinos del Berrio.
El partido se caracterizó por el buen porcentaje de tiro de los locales que hizo mucho daño a la defensa del Patro.

Quedan muchos partidos aún y queremos animaros desde el club a que alcancéis el nivel demostrado en anteriores partidos. ANIMO JUNIORS!!!!













CADETE FEMENINO
PATRONATO MARISTAS 47 - 46 UGERAGA SASKI SOPELANA

INFANTIL MASCULINO A
MARISTAS 73 - 41 TABIRAKO KURUTZIAGA



INFANTIL MASCULINO B
GAZTELUETA 19 - 50 MARISTAS

INFANTIL FEMENINO
KARMENGO AMA 39 - 20 MARISTAS

Mal partido del equipo infantil femenino, donde además de arrastrar errores de jornadas anteriores,  dejamos de hacer las cosas buenas que vimos en el anterior partido, siendo superados por un Karmengo Ama , seguramente, no tan superior como el marcador indica.
Nuestra  defensa desde el primer cuarto dejaba no sólo espacios,  sino a jugadores sin defender. Los rebotes fueron del equipo visitante, dándole al equipo rival  segundas y terceras opciones para anotar. 
En ataque tuvimos dificultades en todos los cuartos, seguimos complicándonos la vida a la hora de llevar el balón a campo contrario, siempre elegimos la opción más complicada, nuestra toma de decisiones debe mejorar urgentemente y eso pasa por entrenar con máxima intensidad y  concentración.
Ni la cancha, ni el balón nos beneficiaron, menos aun el parón de dos semanas debido a la climatología, pero  debemos trabajar para que no vuelva a repetirse la sensación que tuvimos todos, la mañana del sábado.


MINI MASCULINO A
MARISTAS - GETXO SASKIBALOIA
(aplazado)
 
MINI MASCULINO B
TABIRAKO JESUITAK 66 - 64 MARISTAS

MINI  3X3
BERANGO MERANA 2 - 0 MARISTAS
MARISTAS 0 - 2 INDAUTXU ESKOLA

PRE-MINI MASCULINO 3X3
GAZTELUETA
BEGOÑAZPI ZURIAK - MARISTAS

(3-1)