RESULTADOS Y CRONICAS FIN DE SEMANA: 21 y 22 Febrero

SENIOR MASC. PRIMERA
LOYOLA INDAUTXU 64 - 61 PATRONATO MARISTAS

Los nuestros volvían a Indautxu para intentar quitarse el mal sabor de boca de su última visita en la que cosecharon una derrota con muy mal juego.
El partido empezó con alguna baja en nuestras filas y durante los dos primeros cuartos nuestro Patro no fue el equipo que lleva siendo estas últimas jornadas, sobre todo en el nivel defensivo, que hizo que los nuestros se fueran 17 abajo al descanso.
Era más un tema de actitud que otra cosa y con algún apunte en defensa que se cambió, la máquina empezó a funcionar....
El nivel defensivo aumentó (y mucho), la actitud se mejoró  y los pequeñas modificaciones metidas en el descanso también ayudaron, cosa que hizo meterse a los nuestros en el partido de lleno.

El final del partido fue un cara o cruz que en esta ocasión tocó a los de Indautxu pero nos quedamos con el Patro de la segunda parte... con esa actitud chavales podemos ir a combatir contra cualquiera.
Próximo partido para ponernos a prueba: La Salle en casa....  
AUPA PATRO!!!!!

 
SENIOR FEMENINO SEGUNDA
PATRONATO MARISTAS 77 - PORTUGALETE 67

Duelo en la zona caliente de la tabla, los dos equipos que ahora mismo marcan la frontera del ascenso a primera regional. Había varias bajas por parte de las #patrogreengirls, pero las que jugaron suplieron bien su ausencia. 
En la primera parte, el juego con pocos errores defensivos, con decisión en ataque y con fortuna en varios tiros hacía posible coger una buena renta al descanso. Pero Portugalete hizo buena su buena mano en la segunda parte anotando y remontando hasta acercarse a pocos puntos. Parecía que podían remontar, pero el Patro mantuvo la ventaja y al final la consiguió dejar en 10 valiosos puntos para el devenir de la competición.
Fin de la primera vuelta, e inicio esta semana de la segunda, donde cada victoria nos acercará al ascenso, pero si perdemos nos dificultará mucho el camino. El primer rival es el Loiola Indautxu, que ya nos ganó en su campo. Esperemos poder competir mucho mejor que el partido de ida.
¡¡¡AUPA NESKAK !!!


JUNIOR MASC. ESPECIAL 
BERRIOTXOA 66 - 52 PATRONATO MARISTAS

Nueva derrota de Junior repitiendo errores pasados. Nuevamente, después de ir arriba en el marcador la mayor parte del encuentro, se llegó a los 2 minutos finales con una diferencia a favor de 3 puntos. 
El acierto del rival, y los fallos de los nuestros en las últimas posesiones hizo que el partido terminase con un parcial de 0-7 a favor de los visitantes que nunca dejaron de pelear por el encuentro.

Es el tercer partido de esta fase que se pierde por menos de 5 puntos, después de llegar a los últimos minutos con diferencias a favor.

La próxima semana empieza la segunda vuelta en la que se jugarán 4 partidos en casa y 3 fuera. El objetivo no puede ser otro que mejorar mucho esta primera vuelta para pelear por quedar entre los cuatro primeros. 
ANIMO JUNIORS!!!!







CADETE FEMENINO
PATRONATO MARISTAS 40 - 57 GORDEXOLA

INFANTIL MASCULINO A
MARISTAS 51 - 25 GAZTELUETA


INFANTIL MASCULINO B
SAN INAZIO 44 - 31 MARISTAS

Partido que empezamos, como ya viene siendo de costumbre, muy bajos, perdiendo muchos balones por no saber superar la presión que nos hacían nuestros rivales al subir el balón y no siendo suficientemente intensos en defensa.

El segundo cuarto fue bastante mejor y parte del tercero también ya que la defensa mejoró notablemente, pero en los últimos minutos de este tercer cuarto bajamos la intensidad, lo que se tradujo en un 10 - 0 en nuestra contra. Finalmente, en el último cuarto, volvimos a jugar como sabemos, siendo intensos en defensa y ganando el parcial de ese último periodo.


INFANTIL FEMENINO
MARISTAS 34 - 47 BALMASEDA

Las infantiles se enfrentaban  este  sábado al  Balmaseda, líderes  de esta segunda fase  y equipo  que, a priori, se antojaba muy superior a las locales.
El objetivo era, aunque se perdiera, demostrar  que con actitud e intensidad en defensa  podemos seguir compitiendo en esta segunda y difícil fase.
Durante los dos primeros cuartos aguantamos como pudimos la presión que nos ejercía  el equipo visitante,  acabando esta  primera parte del partido 9 abajo. 
En el tercer cuarto tuvimos dificultad para llevar el balón al campo contrario y la defensa   bajó los brazos,  lo que hizo que las visitantes se fueran claramente en el marcador.
Pero en el último cuarto  del partido  conseguimos lograr el objetivo que nos planteamos al inicio y  nuestras chicas pusieron lo que hay que poner en la pista para jugar al baloncesto,      ¡¡¡ ACTITUD Y GANAS!!!  Acabamos  el cuarto con un parcial de 13-4 a nuestro favor,  siendo este  insuficiente para remontar la diferencia lograda por el Balmaseda en el tercer cuarto.
El resultado final tiene su mérito. Podemos estar muy contentos con el  partido que hicimos.  
Tenemos que seguir trabajando individual y colectivamente en los entrenamientos  para que,  no se noten los cambios en algunos cuartos del partido.
¡¡Ánimo chicas!!









MINI MASCULINO A
MARISTAS 59 - 63  BERRIOTXOA

 
MINI MASCULINO B
ASKARTZA CLARET 37 - 34 MARISTAS

MINI  3X3
(descansa)
PRE-MINI MASCULINO 3X3

BEGOÑAZPI ZURIAK - MARISTAS
ARTXANDAPE

(3-2)