RESULTADOS Y CRÓNICAS FIN DE SEMANA ... 28 Feb - 1 Marzo

SENIOR MASC. PRIMERA
PATRONATO MARISTAS 74 - 54 LA SALLE

Venía otro de los equipos de la zona alta a visitar nuestro campo. El partido en su campo supuso una de las dos derrotas que han cosechado los nuestros en esta segunda fase por lo que se afrontaba el partido con muchas ganas.

Comenzó el partido con un nivel alto defensivo del Patro aunque no conseguían distanciarse los nuestros, manejando siempre rentas entre 4 y 10 puntos.

El nivel defensivo (no solo individual sino también colectivo) siguió a muy buen nivel en el segundo tiempo, agotando las opciones de La Salle de remontar el marcador.
Los de Deusto intentaron durante todo el partido cambios defensivos individuales y zonales pero los nuestros tuvieron paciencia para atacar la zona e intensidad para atacar la defensa individual.
A la desesperada, viendo que el partido se les escapaba, probaron una defensa presionante que el Patro solventó muy bien, alcanzando una renta de 20 puntos en el marcador final.

A destacar el compromiso de todos en labores defensivas, la maquinaria sigue cada vez engrasándose mejor.
 
AUPA PATRO!!!!!

 
SENIOR FEMENINO SEGUNDA
PATRONATO MARISTAS 44 - 31 LOYOLA INDAUTXU

Visitaba el frontón de Maristas el equipo que ganó por primera vez esta temporada a las #patrogreengirls.
Se antojaba un partido difícil dadas las bajas en el puesto de base.
Muchos nervios por parte de los 2 equipos, y un arbitraje permisivo planteaban un partido en el que el factor mental marcaría mucho.

La primera parte acababa en empate a 21, tras ir perdiendo por 8-16. Y al reanudar el partido tras el descanso el Patronato siguió sumando poco a poco canastas mientras el Loiola apenas conseguía anotar. Así, poco a poco y consiguiendo contener los nervios, se consiguió llegar a una victoria muy importante al remontar también el average, que en caso de empates a final del campeonato puede valer mucho.

No nos debemos relajar, ya que toca Begoñazpi esta semana. Queda cada vez menos campeonato, y todos los partidos son importantes. Una victoria nos daría un fuerte empujón hacia el ascenso y hay que entrenar y jugar con ilusión y ambición para lograrlo.
 ¡¡¡AUPA NESKAK !!!


JUNIOR MASC. ESPECIAL 
PATRONATO MARISTAS 53 - 57 LA SALLE









CADETE FEMENINO
PATRONATO MARISTAS 30 - 63 BEGOÑAZPI

INFANTIL MASCULINO A
PADURA 15 - 34 MARISTAS


INFANTIL MASCULINO B
MARISTAS 43 - 28 LA SALLE

Esta vez salimos mucho más concentrados que de costumbre, hicimos un buen primer cuarto con una buena defensa que se tradujo en un 13-2 a nuestro favor. Sin embargo, en el segundo y tercer tiempo no fuimos capaces de mantener esa defensa, además de las lesiones de Jon y Eneko en el segundo período, también se nos complicó la salida de la presión que estaban ejerciendo nuestro rivales, gracias a esa presión, nuestros fallos en defensa y el poco acierto en ataque, fueron capaces de acercarse en el marcador y ponerse a tan solo tres puntos. En el último cuarto volvimos a meternos en el partido, volvió a aparecer esa defensa que habíamos demostrado saber hacer al principio y gracias a ella pudimos volver a escaparnos en el marcador.

INFANTIL FEMENINO
ACI BASKET 24 - 27 MARISTAS

 Importante victoria fuera de casa del equipo de nuestras infantiles. Intentamos meternos en el partido desde el primer momento y aunque  los primeros minutos fueron bastante buenos, nos fuimos contagiando  poco a poco del juego del rival y ayudado de las decisiones arbitrales, el juego no se materializó en puntos.
Durante el tercer y cuarto cuarto el equipo mostró un mejor trabajo defensivo aunque ofensivamente no hacíamos las cosas como equipo, buscábamos soluciones individuales provocando un final que podía haberse decantado para cualquiera de los dos equipos.
Enhorabuena chicas, victoria muy importante. A seguir trabajando duro que nos quedan muchas mas satisfacciones




MINI MASCULINO A
LOYOLA INDAUTXU 51 - 46 MARISTAS

 
MINI MASCULINO B
MARISTAS - PUREZA
(aplazado)

MINI  3X3
MARISTAS 0 - 2 INDAUTXU ESKOLA
IRLANDESAS 2 - 0 INDAUTXU ESKOLA

PRE-MINI MASCULINO 3X3

EGUZKIBEGI IBAIZABA/LASALLE - BEGOÑAZPI ZURIA/MARISTAS

(4-0)