RESULTADOS Y CRONICAS FIN DE SEMANA ... 14 y 15 Marzo

SENIOR MASC. PRIMERA
PATRONATO MARISTAS - PAULES 
(APLAZADO)

SENIOR FEMENINO SEGUNDA
Semana con dos partidos para las #patrogreengirls. 

PATRONATO MARISTAS 61 - 50 LA SALLE

Partido adelantado que se disputó el jueves en nuestro horario de entrenamiento. El marcador siempre fue favorable al Patronato, pero nunca se consiguió una ventaja suficiente como para verse ganadores antes de tiempo.
UGERAGA SOPELANA 39 - 56 PATRONATO MARISTAS

Aunque el marcador final podría inducir a que el partido fue fácil para el Patronato, la realidad fue muy distinta. Un Ugeraga valiente que no tenía ningún miedo se enfrentó a un Patronato que parecía dormido y que jugaba con el freno de mano echado. Partido muy igualado que no se empezó a decantar hasta el tramo final, donde varias acciones defensivas posibilitaron acabar con canastas fáciles en contraataque.

Quedan tres partidos para acabar la liga, y este partido nos ha demostrado que no hay rival pequeño y debemos esforzarnos al máximo, ya que el margen de error es mínimo. Nos debemos aplicar ante el próximo rival, ya que la victoria es vital para mantener la aspiración de ascender.


JUNIOR MASC. ESPECIAL 
PATRONATO MARISTAS 56 - 55 SANTURTZI

Mal partido del Junior que tras una pésima primera parte, sobre todo el segundo cuarto con un lamentable 6-13 y solo 2 canastas, recordaba fantasmas pasados para llegar al descanso con un paupérrimo 19-31. El desacierto en ataque era asombroso y general en todos los jugadores y desde todas las posiciones TL 5/12. Estos fallos llevaron al equipo a dejar de hacer lo que sabe, buscar soluciones individuales y estrellarse una y otra vez en el aro rival. Todo ello, agravado por el acierto desde media y larga distancia del rival.

La segunda parte fue mejor, aunque no mucho más vistosa. A base de defensa las distancias se fueron acortando y en ataque fueron apareciendo más jugadores (en el 3º cuarto anotaron hasta 5 jugadores distintos), para un parcial de 16-8 y 4 puntos detrás al empezar el último cuarto. Pérdidas y fallos incomprensibles por ambos equipos llevaron a la primera ventaja de nuestros locales en el minuto 33, para alternarse ambos equipos hasta que a falta de 2 minutos una ventaja de 3 puntos para los nuestros parecía definitiva. No fue así. Los visitantes remontaron teniendo de nuevo el partido prácticamente ganado con un 0-5 a favor en el desperdiciaron hasta 5 tiros libres, dando una última
oportunidad a los nuestros que esta vez sí anotaron para llevar el partido a la prorroga.

En la prorroga los nervios e imprecisiones continuaron en ambos equipos, en los que la ventaja en el juego interior de los nuestros fue decisiva, para empatar el partido a 55 y forzar a falta de 1 segundo una falta sobre A. Etxebarria, que ya había anotado la canasta del empate que llevó a la prorroga. Tras unos segundos de incertidumbre y una rectificación en la mesa se concedieron 2 tiros libres al estar el equipo visitante en bonus.  Andoni anotó el primero y falló el segundo para terminar el partido y dejando la victoria en casa, aunque con un regusto amargo por el trámite final y la certeza de no haber jugado un buen partido.

Por otro lado, en la primera vuelta estos partidos se perdían todos y ahora se han conseguido ya 2 victorias en 2 partidos igualados, lo que debe otorgar confianza al equipo en partidos venideros.

Próximo partido para seguir luchando por la tercera posición, en un grupo igualado en el que hasta 4 equipos empatan a victorias:

LEIOA SBT ESP - PATRONATO MARISTAS ESP  -  22/03/2015  12:30







CADETE FEMENINO
PATRONATO MARISTAS 43 - 58 MUNGIA

INFANTIL MASCULINO A
(descansa)


INFANTIL MASCULINO B
(descansa)


INFANTIL FEMENINO
MARISTAS 44 - 34 JADO

En esta jornada nos visitaba el equipo de Jado Compasión, de momento terceras en la clasificación de esta segunda fase.  En el partido de ida se nos atragantó la defensa zonal que ejerció el equipo de Erandio y durante esta  semana hemos trabajado estos conceptos que nuestras chicas supieron poner en práctica desde el inicio del primer cuarto, sorprendiendo al equipo visitante.
Durante los dos primeros cuartos las jugadoras defendieron con mucha intensidad y acierto en el ataque, llegando a la mitad del partido con un parcial de 24-10. Durante el tercer cuarto se mantuvo la ventaja que fue suficiente para ganar el partido de 10 puntos pese a que en el último cuarto se notara el cansancio de nuestras jugadoras.
Puntos Garazi 12 , Nerea 2, Soto 2, Irati 6, Ana 4, López 2, Izaskun 2, Bianca 2, Irene 4, Arrate 2, Leire A 2, Sañudo 4, Ainize 2. Metieron todas las jugadoras !!!!!!
 Zorionak chicas, a seguid trabajando.  Vamos EQUIPO!!!!!


MINI MASCULINO A
MARISTAS 35 - 41 TXOMIN ARESTI

 MINI MASCULINO B 
MARISTAS 63 - 13 BERRIOTXOA

MINI  3X3
MATIENA SASKIBALIOA 2 - 0 MARISTAS 



PRE-MINI MASCULINO 3X3
BEGOÑAZPI ZURIA/MARISTAS- MUNABE/ASKARTZA CLARET
(3-1)