CRONICAS Y RESULTADOS FIN DE SEMANA 14-15 Nov.

En todos los partidos de los equipos del Patro se guardo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados en Francia.

SENIOR MASC. PRIMERA
PATRONATO MARISTAS 59 - 56 LA SALLE

Duro y emocionante partido el jugado por los senior el sábado en el frontón.
Recibían a La Salle, equipo con gente joven con muy buena disposición y equipo de esos que no se rinde ni para de luchar en los 40 minutos.
Los nuestros, a diferencia de los últimos partidos, salieron muy acelerados y nada concentrados, encajando un parcial amplio de inicio y cometiendo muchísimas pérdidas de balón, ataques precipitados, etc. Parecía que se quería remontar en 3 minutos y eso generalmente provoca nervios y más precipitación. Todo esto unido a mucho contacto permitido hizo que se llegara al descanso abajo en el marcador.
El paso por los vestuarios sirvió para dejar claro este punto y que se tendría que luchar los 20 minutos que quedaban para sacar el partido adelante, y así fue.
Aunque se redujeron las pérdidas, el juego no fue suficientemente fluido en ataque y cada canasta costaba un mundo, pero llegaron los 5 minutos finales y el Patro en esta ocasión supo encontrar algo mas de fluidez para acabar con tiros fáciles y sobre todo un buen porcentaje final en los tiros libres.
La Salle tuvo el tiro para empatar pero fue bien defendido por los nuestros.
Se debe seguir trabajando ya que de este tipo de partidos podemos encontrarnos muchos, y no se puede esperar siempre al segundo tiempo para bajar el culo. 1º defensa y después ataque.

AUPA PATRO!!!!








SENIOR FEMENINO PRIMERA
PATRONATO MARISTAS 42 - 50 DOSA SALESIANOS

Nuestras #patrogreenGirls recibían a las lideres del grupo y este podía ser un partido para seguir con la evolución mostrada en las últimas semanas por las pupilas de Iker.
Y efectivamente, este equipo, cuando trabaja y cuenta con todas sus jugadoras, planta cara a cualquiera, y así se demostró el pasado sábado.

Viendo el físico de las de Barakaldo uno entiende,  a priori, ese liderato de grupo, pero las nuestras realizaron un buen encuentro, no perdiendo nunca la cara la partido y luchando hasta el último balón.
Esta muy clara la evolución de este equipo, y esperamos sigáis en este línea porque las victorias llegarán.
Aupa neskak!! (y ánimo Aroa!! ya queda menos para volver a verte de corto)










JUNIOR MASC. ESPECIAL
PATRONATO MARISTAS 50 - 51 ESCOLAPIOS

Partido importantísimo para los intereses de los juveniles que se desarrollaba en el frontón de Iturribide. El partido comienza con muchos nervios por parte de ambos equipos, malos ataques y buenas defensas era la tónica que predominó en los dos primeros tiempos..al final ventaja para escolapios 20-24.

El tercer tiempo la cosa cambió la defensa del Patro mejoró lo que dio lugar a contraataques y sacar a escolapios del partido…en el cuarto tiempo escolapios endureció el partido, y el sigan sigan como se suele decir de los árbitros perjudicó a los nuestros que salieron del partido dando entrada de nuevo a escolapios, total…último cuarto, tiempo muerto del entrenador local faltando 50 seg o así…ganando de 3, falta de escolapios y tiros libres…se falla los dos...rebote escolapios….pérdida escolapios y pérdida patro, anota en la siguiente jugada  escolapio, a falta de 6 seg,  1 arriba Patro, tiempo muerto Patro para sacar campo de ataque y evitar robo de balón cercano a canasta…saca y pérdida, balón largo y ZAS con defensa y tiro a la remanguillé canasta de escolapios y fin del partido…Derrota dolorasa… un partido que estaba ganado…pero esto es baloncesto y por eso nos gusta tanto este deporte, nada está ganado hasta que suena la bocina.

Ahora toca levantar cabeza y entrenar duro para los siguientes partidos, es difícil tal y como acabó la moral de los chicos, pero estamos seguros que lo que se vio y vivió en el partido es señal que las cosas se están haciendo bien…se está trabajando y se cogen conceptos, y los errores son corregibles…

Al final, pese a la derrota, el entrenador indicó que está claro que ha sido el mejor partido de toda la temporada, se ve mejora día a día y eso es lo que motiva a todo el club.

Vamos PATRO!!!












CADETE MASCULINO
 PATRONATO MARISTAS 52 - 38 MUNABE
 El líder e invicto de nuestro grupo nos visitaba en nuestro viejo frontón. Una buena oportunidad para ver la evolución de nuestros jugadores desde el partido que jugamos en su campo que supuso nuestra primera derrota de la temporada. En ese partido no estuvimos bien pero perdimos por la calidad del equipo rival.

Muchas ganas desde el principio sorprendiendo al rival con una defensa muy agresiva que les causaba muchos problemas a su ataque. Jugando con alegría y con buenos tiros exteriores se conseguían las primeras diferencias en el tanteador.

El líder lo es por algo y empieza a reaccionar. Su superioridad física le ayuda a conseguir varios rebotes en ataque que igual el partido. Una buena racha defensiva robando varios balones que convertíamos en canastas y empezar a cerrar bien el rebote en nuestro aro nos lleva al descanso con un 33 & 22 favorable.

Tercer cuarto marcado por los fallos en ataque de los dos equipos pero también por unas duras e intensas defensas. Anotar era casi misión imposible y el parcial de 6 & 2 da muestras claras.

Último cuarto y Munabe empieza a mostrar porqué son los primeros clasificados. Las defensas siguen siendo de gran nivel pero los ataques se sueltan un poco y aunque la victoria no parece peligrar se plantea conseguir otro premio: el average. Allí perdimos de 13 puntos y ganábamos de 15. Llegamos a el último minuto con dos tiempos muertos de Munabe para salvar el average que los nuestros defendieron bien.

Al final victoria importante dando muestras de mejora competitiva y de ser un equipo. En todo momento el equipo estuvo defendiendo con los cinco jugadores de campo y con todo el banquillo incluido los dos lesionados. Esta es una de las cosas de las que nos sentimos orgullosos de ver a un equipo unido peleando todos juntos. Además de premio el average por un punto.

Resultado final 52 & 38. Ahora quince días de trabajo en los entrenamientos hasta el siguiente partido en Durango.

Uno de nuestros infantiles debutó en partido oficial con el cadete contribuyendo a la victoria con todos sus compañeros. Somos un Club de cantera y tan importante es dar oportunidades a los jugadores escolares como que éstos las aprovechen y se ganen un puesto entrenando con los compañeros cadetes.

Zorionak a todo el equipo.

CADETE FEMENINO
(DESCANSA)

INFANTIL MASCULINO 
PADURA 38 - 54 MARISTAS

Primer partido jugando como visitantes y primera victoria para nuestros infantiles que esta vez se enfrentaban a Padura.

Empezamos el partido muy poco centrados, con muchas perdidas de balón, ataques precipitados y algunos despistes en defensa, no fue hasta los últimos minutos del primer cuarto cuando conseguimos despertar para poder acabar por delante este período.
En el segundo cuarto más de lo mismo, aunque en ataque estuvimos algo mejor, cometimos bastantes errores en defensa y acabamos la primera parte con tan solo cuatro puntos de ventaja en el marcador.

La segunda parte fue bastante mejor, estuvimos más centrados y fuimos capaces de sacar ventaja a nuestros oponentes.

Seguiremos trabajando semana a semana para mejorar.
Aupa Maristas!


INFANTIL MASCULINO B
MARISTAS 77 - 56 PAULES

Primer partido en casa de nuestros preinfantiles con algunos lesionados que nos dejaban en 13 jugadores para este partido.

Con quintetos diferentes a los que pudimos ver en el anterior partido pero con la misma intensidad defensiva se jugó muy bien hasta el descanso. Aunque no siempre se trabaje bien en los entrenamientos los conceptos nuevos que se van aprendiendo poco a poco los vamos plasmando en la cancha.

Todos los jugadores disponibles aportando algo positivo y buenas defensas que conseguían aumentar la diferencia en el marcador contra un equipo que también había ganado el primer partido. Al final partido ganado.

Buenas sensaciones que esperamos se vean reflejadas en los entrenamientos. Es la segunda vez que lo mencionamos porque no estamos muy contentos del comportamiento del equipo durante la semana. En el baloncesto hay muchas frases hechas y estamos seguros que vuestros entrenadores os la han dicho este año. La frase e : se juega como se entrena.

Si somos capaces de poner esas ganas en los partidos por qué no las ponemos en los entrenamientos para aprender y mejorar...

Zorionak a todo el equipo y esperamos no tener que usar las crónicas del partido para otras cosas.

MINIBASKET MASC. A
MARISTAS 88 - 47 ASKARTZA CLARET

Una nueva prueba en la mañana del sábado para nuestros alevines que han salvado con nota. La aplicación en defensa ha dado sus frutos y a medida que avanzaba el partido se ha notado el cansancio de los jugadores de Askartza por el esfuerzo desarrollado. Una semana más de trabajo y poco a poco se van viendo detalles de mejora. La concentración en el campo y una mayor implicación de los jugadores cuando están en el banquillo participando con sus ánimos, son puntos a mejorar a corto plazo. Ánimo y a seguir trabajando que las recompensas vienen tras el trabajo bien hecho..


MINIBASKET MASC. B
ESCOLAPIOS 28 - 49  MARISTAS


Este sábado a primera hora de la mañana, el equipo mini 05/06 jugaba su segundo partido de liga frente a Escolapios.
Todo hacía pensar que iba a ser un partido muy disputado, pues venían de una dura derrota en la jornada inaugural en casa frente a Colegio Vizcaya. Además contaban con 3 bajas en el equipo. Y así fue, partido igualado en el marcador, que no en el juego pues los nuestros dominaban en la cancha. No fue hasta el 5° y 6° tiempo cuando los jugadores de Maristas se despegaron en el marcador para acabar consiguiendo una victoria por 28-49.
Al entrenador le gustaría destacar la actitud mostrada durante todo el partido, especialmente en defensa, ya que como se ha comentado se venía de una derrota difícil de asimilar. Afortunadamente, este equipo va tomando tintes de equipo coraje, y es exactamente lo que se busca. También cabe destacar que poco a poco, este equipo nuevo, va conociéndose y entendiéndose en el campo, empezando así a formar piña, equipo.
Está demostrado que cuando se entrena con ganas de aprender, las cosas van saliendo solas, independientemente de si se gana o se pierde. Hay que seguir en esta línea.
Finalmente, animar a los jugadores a seguir con la misma actitud y confianza. Este es el camino. Y también mandar ánimos a los jugadores lesionados, Enaitz e Iker. Se os echa en falta. 
Ánimo chicos! Aupa Maristas!







PREMINIBASKET FEMENINO 3X3
 MADI 1/2 -  6 - 4 MARISTAS SAN MIGUEL A/B

Partidos difíciles los de este fin de semana. Poco acierto en ataque y Loyola superior por físico. Pero el lado positivo es que nuestras chicas supieron sufrir e irse a casa con una sonrisa sabiendo que lo dejaron todo en el campo.
A seguir trabajando chicas!!