CRÓNICAS Y RESULTADOS FIN DE SEMANA 31 OCT-1 NOV. & 7-8 NOV

SENIOR MASC. PRIMERA(31/10/2015)
PATRONATO MARISTAS 89 - 65 GERNIKA

Recibían nuestros seniors a un rival como Gernika que venía de una racha de victorias que le situaban por encima de los nuestros en la clasificación.
El partido empezó muy anotador por parte de ambos equipos, estando acertados en el tiro y en las penetraciones, cosa que hizo que los nuestros no pudieran despegarse en el marcador que siempre marcaba 3-4-5 a favor del Patro.
No fue hasta que los nuestros, y tras un cambio defensivo, se pusieron el mono de faena  y este esfuerzo atrás se vio recompensado con rápidas transiciones y contrataques que permitieron irse en el marcador.
A partir de ahí el partido siguió en un intercambio de canastas bien dirigidas por el base de Gernika que tuvo una buena actuación y provocó muchos problemas en la defensa del Patro.
Una victoria que hacía falta y que aparte de unir más al equipo sirvió para la vuelta a las canchas de Gaizka tras su lesión. Aún no está vacía al enfermería del Patro pero poco a poco esperemos que así sea.
Después del partido tuvo lugar una de las cenas de equipo de esas que sirven para hacer piña....

AUPA PATRO!!!!


SENIOR MASC. PRIMERA(07/10/2015)
ANBOTOPEKO 73 - 67 PATRONATO MARISTAS

Duro rival el que les esperaba a los nuestros el pasado sábado en Durango. Un rival  que fue muy superior el año pasado en los dos partidos que jugamos contra ellos y que se presentaba, aparte de con la misma plantilla con algún nuevo refuerzo. Por otro lado nuestros #patrogreenboys se presentaban con 3 bajas importantes.

La consigna era clara, salir igual de concentrados que contra Colegio de Abogados ya que contra este tipo de equipos los detalles son muy importantes.
Y así lo hicieron nuestros seniors durante todo el primer cuarto, saliendo con intensidad y concentrados.

En los instantes finales del segundo cuarto, varios triples en contrataque seguidos de los de Durango les pusieron 10 arriba en el marcador pese al buen juego del Patro (esos detalles...)

El segundo tiempo sirvió para seguir con el buen juego y la buena defensa, llegando a situarse a 4 los nuestros tras varios triples, pero varias faltas "rigurosas" y el buen hacer de un ex-Patro como Onaindia, que se encargó de meter las canastas decisivas, hicieron caer a los nuestros.

Pese a la derrota un muy buen sabor de boca, teniendo que jugar el rival un excelente partido para superarnos y aportando en el campo TODO el equipo, tanto en ataque como en defensa.  Como se solía decir en las notas del colegio: "Progresamos adecuadamente".
Un dato que afirma lo anterior es que fuimos vencedores en 3 de los 4 cuartos, pero también tenemos que aprender de cuidar esos detalles contra equipos de la zona de arriba que te hacen tener oportunidades al final de los 40 minutos o no.

AUPA PATRO!!!


SENIOR FEMENINO PRIMERA (31/10/2015)
PATRONATO MARISTAS 49 - 60 ERANDIO ALTZAGA

Un nuevo partido para las #patrogreenGirls que poco a poco ya van recuperando efectivos y que pese a la derrota van mejorando sensaciones.
En esta ocasión estuvieron cerca de dar la vuelta al marcador en varias fases del partido pero la moneda acabó caiendo del lado del rival.
Animar a este equipo que está trabajando duro por que lleguen las victorias y estamos seguros que no quedará mucho para ello.
Animo neskak!!





SENIOR FEMENINO PRIMERA (08/11/2015)
JESUITINAS 55 - 60 PATRONATO MARISTAS

Costó... pero por fin llego la ansiada victoria para nuestras #patrogreengirls!!!
El trabajo semanal de Iker con las jugadoras y el ir recuperando efectivas para la causa (pese a tener aún alguna baja... Animo Aroa!) está haciendo que el equipo vaya encontrándose en la cancha.
Seguro que es la primera de más victorias que llegarán en el futuro.
AUPA GREENGIRLS!!!




JUNIOR MASC. ESPECIAL (08/11/2015)
URDANETA 35 - 59 PATRONATO MARISTAS

Partido jugado el domingo prontito, y eso hizo que se saliera de forma apática a jugar, por lo que Urdaneta abrió brecha en el marcador, aunque fue un espejismo ya que después de un tiempo muerto solicitado por el entrenador del Patro, los chavales del Patro pusieron más entusiasmo en la defensa y se pudo acabar el primer cuarto dos arriba en el marcador…

El segundo y tercer cuarto la defensa del Patro trabajó bien y eso hizo poder irse en el marcador, no obstante hay mucho que mejorar ya que se observa muchos fallos de conceptos que a día de hoy no se han adquirido…

El último cuarto fue un trámite en que los dos equipos estuvieron practicando jugadas con posesiones muy largas que dio lugar a un partido aburrido para opinión del espectador…

Próximo partido se presenta interesante en el frontón de Iturribide…

Nos veremos en las canchas




CADETE MASCULINO (amistoso 31/10/2015)
 PATRONATO MARISTAS 65 - 30 ZORNOTZA

Aunque el calendario daba un respiro por la disputa del campeonato de Euskadi de selecciones cadete, nuestro equipo cadete jugó un partido amistoso contra Zornotza en nuestro viejo frontón.

Era una buena oportunidad de ver a los nuestros contra un equipo que juega en una liga superior a la nuestra.

Con la defensa de los nuestros marcando el ritmo del partido y pequeñas diferencias a favor de los nuestros llegó el primer problema táctico. Un cambio de jugadores permitía a Zornotza acercarse en el marcador y crear problemas defensivos a nuestro equipo.

Un 17 & 14 mostraba la igualdad en la cancha. Con algunos ajustes defensivos y aumentando la intensidad defensiva se volvía a subir la diferencia en el marcador. Algunos balones perdidos, algún rebote no bien cerrado y al descanso 29 & 19 con buenas sensaciones.

Tercer cuarto y la lucha por los rebotes es muy dura. Zornotza empieza a defender con más presión para dar la vuelta al marcador pero Maristas mueve bien el balón en ataque y mantiene un gran nivel defensivo.

Con rotaciones de todos los jugadores se consigue mantener un buen nivel físico que permite mantener un ritmo alto de juego que crea problemas a nuestro rival. Los minutos siguen pasando, debutan en cadetes dos de nuestros infantiles y se llega al final del partido con un claro 65 & 30 a favor de los nuestros

Buen partido para ver dónde estamos y dónde podemos llegar. El equipo va evolucionando y sigue una línea ascendente en juego. El buen y duro trabajo de los entrenamientos se va notando.

CADETE MASCULINO (07/11/2015)
LAURO 29 - 71  PATRONATO MARISTAS

Primera victoria en cancha contraria esta temporada pero a un precio alto: un lesionado para un tiempo largo y otro con un golpe en el ojo que esperamos poder recuperar para el siguiente partido.

Como decíamos, se ganó pero en un partido muy duro por parte de Lauro y que fue permitido por el árbitro. A pesar de dominar en el ritmo de juego no conseguíamos dominar con claridad en el marcador porque todo lo bien que lo hacíamos en defensa luego lo fallábamos en ataque. AL descanso 14 a 28 para los nuestros.

El paso por los vestuarios nos ayudó a buscar nuestras mejores opciones en ataque con más paciencia. Nuestra defensa seguía manteniendo un nivel alto y las diferencias iban creciendo. Con dos lesionados por golpes recibidos y rotando a los 8 jugadores disponibles se mantuvo un buen nivel físico para terminar con un 29 a 71 en el tanteador.

Una muestra más de que los chavales van aprendiendo cada día. Un partido difícil de jugar por cómo se desarrolló pero en el que mantuvimos la concentración adecuada.

El progreso es evidente y este domingo que viene podemos ver contra Munabe en casa si hemos evolucionado bien desde que jugamos contra el equipo que lidera invicto nuestro grupo.
Zorionak y a seguir trabajando!!


CADETE FEMENINO (07/11/2015)
PATRONATO MARISTAS 47 - 42 LOYOLA INDAUTXU

Primer partido de la segunda vuelta de nuestra chicas del cadete.
Nos visitaba el Loiola Indautxu, partido de entrada complicado para las nuestras. Loyola es un equipo con buenos fundamentos individuales y bien trabajados.

Si nuestro equipo quería sacar una victoria, teniamos que poner mucha intensidad y una buena defensa
Comenzó el partido con nuestras chicas, como viene siendo habitual en los primeros cuartos, con poca intensidad y malas defensas, que Loyola aprovecha para penetrar y anotar fácil.
Aun así , solo 4 puntos de desventaja, al final del primer cuarto 06-10.

Segundo cuarto ,en el que subimos el nivel defensivo, lo que nos lleva a cometer gran número de faltas ,pero que contrarestamos con buenas lecturas de ataque y anotando en segundas opciones ,parcial de 11-09 para las nuestras y dos abajo al descanso 17-19.

Tercer cuarto, que comienza con un parcial de 0-6 en cuatro minutos para el equipo de  Loiola, que hace que la desventaja aumente hasta los 8 puntos 17-25.
Pero tras un tiempo muerto, las nuestras reaccionan y con una defensa muy intensa y un gran acierto en ataque consiguen, dar la vuelta al marcador con un parcial de 13-02 e irse 30-27 al final del tercer cuarto.

Ultimo cuarto ,que continuamos con buenas defensas y buenas salidas al contrataque para aumentar la ventaja hasta los 7 puntos  41-34 a falta de 4 minutos.
Pero una vez mas las faltas nos pasan factura, 12 veces fue el rival a la línea de tiros libres ,por dos las nuestras ,situación que sirvió para que el partido se igualará 41-41 a falta de 1'30" para el final .

Después de un tiempo muerto ,las nuestras demuestran que día a día van creciendo y tienen fe en si mismas .Con un triple para romper la igualada, seguido de dos buenas defensas con robo y canasta incluidas ,que nos dan la victoria final por 47-42  .
Victoria merecida para nuestras chicas, conseguida con mucho esfuerzo y en fases del partido con mucho descaro y atrevimiento

ZORIONAK NESKAK!!!!





INFANTIL MASCULINO A (07/11/2015)
MARISTAS 40 - 43 GERNIKA

Primer partido de liga y primer partido con la camiseta de Maristas para algunos de nuestros nuevos jugadores, en este encuentro nos enfrentamos a Gernika, un rival, que como muestra el resultado, se mantuvo gran parte del encuentro a nuestra par.

El partido empezó muy igualado para ambos, nos costó conseguir los primeros puntos ya que nos faltaba fluidez en el movimiento del balón, no obstante salimos bastante despiertos en defensa.
El segundo cuarto empezamos a mover un poco más el balón, aunque los tiros precipitados y algunos fallos no nos permitieron alejarnos en el marcador, llegando al descanso solo dos puntos por encima.
Parece que el descanso nos sentó mal, no salimos centrados en defensa en el tercer cuarto permitiendo que nos metiesen solo en este cuarto los mismos puntos que durante la primera parte, además ellos estuvieron muy acertados en los tiros exteriores por lo que no pudimos hacer nada.
En el último cuarto salimos con ganas de remontar esos 13 puntos de diferencia en el marcador, estuvimos mucho más centrados en ataque y en defensa, pero no fue suficiente y nos quedamos 3 puntos por detrás de ellos.

Fue un partido bastante intenso en el que todos aportamos, toca seguir trabajando para mejorar.
Aupa Maristas!




INFANTIL MASCULINO B (07/11/2015)
SALLEKO 18 - 66 MARISTAS
Por fin llegó el primer partido de liga para nuestros preinfantiles. Tantas ganas de empezar que los nervios nos llevaron a fallar hasta 8 tiros solos debajo del aro antes de meter la primera canasta oficial de la temporada.

A pesar de seguir con muy mala puntería nuestra defensa no dejaba jugar cómodos a Salleko y conseguíamos recuperar varios balones que nos permitían anotar sin oposición.

Con dos quintetos distintos se impuso un ritmo de juego muy alto que nuestro rival no pudo seguir. Al descanso 15-38.

La segunda parte fue muy parecida, seguíamos fallando muchos tiros claros pero nuestra defensa nos ayudaba a recuperar balones que convertíamos en canastas. Jugando los 14 jugadores que teníamos disponibles para este partido llegamos al final con un 19-66 en el marcador.

Muchas cosas positivas en este partido y algunas cosas a corregir que estamos convencidos que se trabajaran esta semana. El próximo sábado en casa contra Paúles y esperemos que con menos nervios.
Zorionak!

MINIBASKET MASC. A (07/11/2015)
URDANETA 32 - 75 MARISTAS

Primer partido oficial de los chicos del 2004. El calor que el pasado sábado hizo en el pabellón de Loiu no permitió desarrollar lo que nuestros jugadores son capaces. De todos modos tienen que aprender a sufrir y trabajar en condiciones adversas. Las reglas obligan a que todos los jugadores inscritos  participen dos tiempos como mínimo, por lo que en ningún momento se jugó con el ritmo debido. 
La defensa es una de las parcelas a mejorar y todos deben aprender a que defendiendo bien también se juega a baloncesto y se disfruta de este bello deporte.


MINIBASKET MASC. B (07/11/2015)
 MARISTAS 23 - 74 COLEGIO VIZCAYA


PREMINIBASKET FEMENINO 3X3  (07/11/2015)
 MARISTAS SAN MIGUEL A/B 6 - 4 DEUSTUKO 06A/06B

Primer partido de liga de las chicas más pequeñas.
Hubo de todo en los partidos de 3x3, una derrota, un empate...pero ante todo lo pasaron bien. Con ganas de seguir trabajando y cada fin de semana pasarlo mejor.